Compartir
Publicidad

Skype sigue apostando por los bots y añade cinco más a su plataforma

Skype sigue apostando por los bots y añade cinco más a su plataforma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los bots constituyen una de las últimas y grandes apuestas de los de Redmond es una realidad que quedó clara en la Build 2016 de Microsoft acontecida hace tan solo unos meses –en abril-. Una tendencia que ahora han decidido impulsar incorporando más asistentes virtuales a Skype.

En concreto, se trata de cinco nuevos chatbots de inteligencia artificial que se suman a los dieciséis actuales y que, como el resto, tratan de agilizar el uso de la plataforma. En esta ocasión, los “ayudantes” vienen de la mano de compañías de la talla del gigante de los viajes Skyscanner, Hipmunk y IFTT, entre otros. Una información que ha revelado la compañía a través de su blog oficial y que detallamos a continuación.

Los nuevos bots de Skype

En concreto, este primero (Skyscanner) se trata de un bot capaz de encontrar viajes con el que los usuarios de la aplicación tendrán la oportunidad de interactuar como si de un miembro más del grupo se tratase. En concreto lo que hace es buscar vuelos y precios en tiempo real y opciones de ruta dentro de Skype para, a posteriori, ofrecer un enlace sobre el que, si hacemos clic, nos redirige al sitio para completar la reserva.

"Viajar es una actividad inherentemente social y, por ello, nos parecía completamente apropiado colaborar con Skype, la plataforma de comunicaciones más grande del mundo y el primer sistema de mensajería en ofrecer bots que pueden interactuar como parte de un entorno grupal", ha comentado David Low, director de Bots y Búsqueda conversacional de Skyscanner.

Captura De Pantalla 2016 08 04 A Las 13 16 47

El bot de Hipmunk apunta en la misma dirección: agilizar la planificación de viajes, inspirar nuestra próxima escapada, ofrecernos las mejores ofertas de vuelos, hoteles y similares, brindarnos consejos de viaje basados en nuestras preferencias –precio, el tipo de escapada, el tiempo del que disponemos-, etcétera.

Captura De Pantalla 2016 08 04 A Las 13 15 45

La entidad también ha estado trabajando con StubHub, una de las plataformas de venta de entradas más populares, con el objetivo de que encontrar tickets para un evento sea más sencillo. Una “operación” que tiene mucho sentido hacer dentro de un chat con amigos, pues es más que probable que acudamos al partido, concierto, actuación o similar acompañados.

Captura De Pantalla 2016 08 04 A Las 13 12 29

En cuanto al de IFTT resulta especialmente útil, pues permite a los usuarios recibir notificaciones de sus dispositivos conectados, redes sociales, medios y noticias, y cualquiera que configuremos. Para acabar, el bot Spock y si bien no se trata de una herramienta imprescindible, resulta entretenido. ¿Cómo? Simulando que hablas con el famoso comandante del Enterprise. Ideal para los que quieran aprender la “lógica vulcana”.

Captura De Pantalla 2016 08 04 A Las 13 14 50

La apuesta por los bots

Al margen de estos nuevos asistentes, la compañía también ha afirmado estar enfocada en “la creación de motores de búsqueda” en su directorio que ofrezcan “experiencias interesantes en una variedad de escenarios”. “Puede comunicarse con un bot para tener una conversación de chat regular, de la misma manera que lo haría para hablar con otra persona. Cuanto más los utilice los robots, mejor se anticiparán a sus necesidades”.

La entidad también afirma querer que estos se conviertan en “la forma más rápida de manejar tareas simples, como ir de compras o gestionar su calendario, pero también el modo más fácil de completar tareas complejas, como planificar las vacaciones desde cero”, comentan.

Unos objetivos que ya han plasmado otras de sus medidas, pues fue el mes pasado cuando se produjeron varios cambios básicos en este marco, cuando el Bot Framework de Microsoft se actualizó a su tercera versión, algo que en Skype se plasmó en el añadido del soporte para tarjetas de registro y en la incorporación de los bots a las conversaciones grupales, entre otros.

Vía | Blog Oficial de Skype

En Xataka Android | Cómo añadir bots a una conversación en Skype para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio