Compartir
Publicidad

Social.DownorNot.com nos muestra qué redes sociales pasan más tiempo fuera de servicio

Social.DownorNot.com nos muestra qué redes sociales pasan más tiempo fuera de servicio
2 Comentarios
Publicidad

WatchMouse es una compañía holandesa que se encarga de monitorizar el estado de páginas web, para que sus clientes o administradores puedan conocer en todo momento si existe algún problema o hay alguna función de la misma que no está disponible.

Con esta misma idea han creado un listado público pero aplicado a las redes sociales. El proyecto Social.DownorNot.com pretende mostrar a todos los usuarios los períodos de inactividad de las 20 páginas de carácter social más importantes hoy en día. Sí, Twitter, Facebook, Digg, Foursquare, Yelp, Orkut, YouTube, y demás pesos pesados.

Como podréis ver en la página principal de dicha sección, haciendo click en cualquiera de las compañías que aparecen en el listado podremos ver informes detallados sobre los momentos en que un servicio no ha estado disponible, cómo son esas diferencias por países y extraer las gráficas para compartirlas con quien queramos.

Más allá de la curiosidad que puede suponer analizar estos datos, su principal importancia está en poder conocer cómo funcionan, aproximadamente, los sitios o redes sociales que más solemos visitar. Aunque muchos usuarios llevan demandando transparencia y este tipo de información desde hace bastante tiempo, la mayoría de servicios se muestra reticentes a compartir estos datos.

Además de esto, cada mes publican un informe en el que dan a conocer qué servicios han estado más tiempo caídos durante dicho período de tiempo. ¿Lo más llamativo del mes de agosto? que Twitter, después de numerosos Fail Whale en los últimos dos años parece que va mejorando su situación y que en los cuatro últimos puestos hay servicios muy conocidos: Digg, YouTube y MySpace.

Vía | RWW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio