Spotify quiere atraer al talento podcaster español: lanza suscripciones de pago para podcast y el dinero irá íntegro para estos

Spotify quiere atraer al talento podcaster español: lanza suscripciones de pago para podcast y el dinero irá íntegro para estos
Sin comentarios

Spotify ha anunciado el lanzamiento la suscripción de pago a pódcast en España. Dice la empresa que el objetivo es que los podcasters puedan "tener más control sobre cómo monetizar su contenido y publicar contenido exclusivo solo para sus suscriptores de pago en Spotify". Y es que, si tú pagas suscripción por un podcaster, este recibirá ese dinero de forma íntegra.

En este mercado tan competitivo de las platafromas de podcast, Spotify quiere hacerse con el talento español de este sector en crecimiento. Esta nueva medida pretende reforzar las opciones de monetización que tienen los creadores de pódcast en la plataforma.

No hay que olvidar que en España, de acuerdo con un estudio hecho por la propia Spotify en septiembre el 51% de los encuestados ya escucha podcast de vez en cuando, y el 33% escucha podcast con bastante frecuencia. Es un mercado fuerte y la plataforma de audio busca fórmulas de atraer a los creadores de estos contenidos.

Apple Podcast con un servicio similar: ya cuenta desde la pasada primavera con una suscripción de pago que ofrece beneficios a los usuarios como la oportunidad de escuchar contenidos sin publicidad, el acceso a contenidos extra y poder acceder a nuevas series que vayan a retransmitirse por la plataforma pero por anticipado, antes del lanzamiento oficial.

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Nuevas herramientas con Anchor

spotify podcast

Otra de las novedades de Spotify es que va a ofrecer herramientas para que los creadores maximicen su alcance o puedan ofrecer mayores ventajas a sus principales seguidores. Los creadores que tengan sus pódcast alojados en Anchor podrán marcar los episodios como exclusivos para suscriptores y publicarlos en Spotify para atraer más la atención de su público.

Hay que recordar que en el año 2019 Spotify compró Anchor y Gimlet Media por 340 millones de dólares con el objetivo, precisamente, de reinar en el negocio podcasts.

Con las novedades de hoy, activar el modelo de suscripción de pago a pódcast en Spotify no tendrá coste alguno para los creadores y estos recibirán los ingresos de las suscripciones de forma íntegra (excluyendo las tasas de procesamiento de pagos). Tras dos años de uso de esta funcionalidad, se planea aplicar una tasa del 5% sobre los ingresos por suscripción.

Estas novedades de Spotify aterrizan en 27 países más del mundo, la mayoría en Europa, aunque también en Oceanía y en Asia.

Temas
Inicio