Starlink sube mucho su precio en España: así queda el Internet de Elon Musk

Starlink sube mucho su precio en España: así queda el Internet de Elon Musk
3 Comentarios

Una noticia sobre la subida de precios del servicio de Internet satelital de Elon Musk, Starlink (de SpaceX) en Estados Unidos, nos puso alerta: ¿sucederá lo mismo en España? Aunque no hay información oficial al respecto, si ahora mismo haces un pedido del equipo de hardware que te puede ofrecer este tipo de conexión, el costo es mayor que lo anunciado semanas atrás.

En febrero de 2021 llegó a España en modo beta. En el mes de enero de este año anunciábamos que ya era posible reservar Starlink en España y que, con esta novedad, se anunció el servicio de Internet vía satélite de Elon Musk costaría 9 euros al mes más de lo previsto antes. Y ahora el coste del hardware, de los equipos que hay que comprar para acceder a los servicios de Starlink, ha subido.

Un encargo de 699 euros

Starlink precios

Pues bien, hoy después de conocer que en Estados Unidos subirá el precio de Starlink, desde Genbeta decidimos probar a hacer un pedido a una dirección de España (puedes verlo en la fotografía anterior) y hemos visto que aquí también hay un incremento del costo. El equipo cuesta ahora 639 euros, frente a los 499 euros que era su precio a comienzos de este año.

Por lo demás, en envío y la gestión se mantienen en 60 euros. Y el servicio y la tarifa reguladora son de 99 euros al mes y 9 euros mensuales como ya era en enero. Con esto tenemos que el monto a pagar por encargar Starlink sería de 699 euros. Aquí tenemos una captura de pantalla recuperada de nuestros archivos, de un pedido en 2021, para poder ver la diferencia:

precios starlink

Tras comprobar esta subida, hemos sabido que la empresa Space X sí que está escribiendo a sus clientes de Estados Unidos enviando un mail explicando que "debido a los niveles excesivos de inflación, el precio del kit Starlink aumentará de 499 dólares a 549 dólares para quienes ya hayan hecho el depósito y 599 dólares para todos los pedidos nuevos, a partir de hoy".

Futura subida mensual, otro reto más

En Estados Unidos la empresa de Musk también ha adelantado en el mismo mail que a partir de diciembre de este año "el precio mensual del servicio aumentará de 99 a 110 dólares". Y también que "si no desea continuar con su servicio, puede cancelar en cualquier momento y devolver su hardware Starlink dentro de su primer año de servicio para un reembolso parcial de 200 dólares".

Según han explicado desde Starlink en su lanzamiento en el pasado, los usuarios obtendrán velocidades de descarga de 100-200 Mb/s durante los próximos meses a medida que SpaceX lance más satélites al espacio y el servicio "mejore drásticamente". Y, mientras van llegando más satélites, puede haber "períodos breves sin conectividad".

Este no es el primer escollo que esta solución (que anunciaba que sería la alternativa para conectar a la España vaciada a red de alta velocidad) se encuentra. Hace unas semanas una tormenta solar destruyó muchos satélites en Estados Unidos, por lo que parece que aún falta mejorar las instalaciones de este servicio.

Temas
Inicio
Inicio