Compartir
Publicidad

Steve Wozniak fue estafado con Bitcoins y perdió una cantidad que hoy valdría 73.000 dólares

Steve Wozniak fue estafado con Bitcoins y perdió una cantidad que hoy valdría 73.000 dólares
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Wozniak, al ser el cofundador de una de las empresas más importantes de la historia, es considerado un genio en el mundo de la tecnología. De todos modos, eso no significa que esté exento de estafas en Internet.

En una entrevista concedida a Economic Times of India, Woz reconoció que cayó en una estafa relacionada con Bitcoins. Consiguieron hacerlo cancelando el pago de la tarjeta de crédito que, además, era robada:

"Alguien me los compró con una tarjeta de crédito y canceló el pago. Fue así de fácil. Utilizaron el un número de una tarjeta de crédito robada y así no lo puedes recuperar.

 "No quería estar estar pendiente de números"

En concreto, a Woz le robaron siete Bitcoins, que en aquel momento valían 700 dólares. Si tenemos en cuenta que el precio del Bitcoin actualmente supera los 10.000 dólares, esos siete Bitcoins valdrían ahora mismo más de 73.000 dólares.

No hay que olvidar que en el mes de diciembre un Bitcoin llegó a valer más de 20.000 dólares, y sus siete Bitcoins habrían llegado a valer más de 140.000 dólares en ese momento. El mercado de las criptomonedas es impredecible, y el valor del Bitcoin podría volver a dispararse en los próximos meses.

El Bitcoin es "matemático, puro y no puede ser alterado".

De todos modos, Woz sigue creyendo en las criptomonedas, asegurando que " no están manipuladas por los gobiernos". Añadió que las monedas virtuales son "matemáticas, puras y no puede ser alteradas".

En el mes de enero reveló que quería vender su portfolio de Bitcoins porque sólo los había comprado a modo de experimento. "No quería convertirme en una de esas personas que están pendientes de los números. No quiero esa clase de preocupación en mi vida".

En Genbeta | Comprueba el valor de tus criptomonedas con esta app gratuita para Windows, Mac, Linux, Android y iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio