Compartir
Publicidad
Publicidad

Symbian^3 presentado

Symbian^3 presentado
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer fue el elegido por las empresas desarrolladoras para presentar sus nuevos sistemas operativos para móviles en el Mobile World Congress. Aunque Nokia no está participando de manera oficial, ha sido la compañía más activa en este aspecto.

Al anuncio de MeeGo hay que sumar el de Symbian^3, el sistema más extendido en los terminales móviles de todo el mundo se rediseña para adaptarse a los nuevos tiempos y competir de tú a tú con las otras opciones existentes a día de hoy.

Symbian^3 es la primera versión de Symbian que ve la luz desde que se anunciará a principios de mes que el proyecto pasaba a ser completamente open source.

Las principales novedades nos muestran una nueva interfaz gráfica totalmente rediseñada y adaptada; una reestructuración de la arquitectura de red, orientada al streaming de audio y vídeo; conectividad HDMI para poder visualizar vídeos en alta resolución conectando el móvil al televisor y avances en usabilidad que hacen más sencillo el uso de terminales con Symbian^3.

La fundación Symbian que sí está presente en el congreso de Barcelona ya ha comenzado a mostrar parte de la documentación de Symbian^3 en su sitio web y se espera que los primero terminales con la nueva versión aparezcan en el segundo semestre de este año.

El mercado de sistemas operativos móviles está más abierto que nunca, además muchos de ellos se están orientando a otro tipo de dispositivos, como televisores, ordenadores en vehículos, netbooks, etc.. lo más interesante para los usuarios y desarrolladores es que parte de estas plataformas están apareciendo como proyectos open source, dejando atrás el modelo de sistemas cerrados que ha dominado el mercado durante la última década.

Vía | The Symbian Foundation
Enlace | The Symbian Foundation
En Xataka Móvil | Nokia nos enseña Symbian^3 en un vídeo conceptual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio