Compartir
Publicidad

Nokia e Intel unen sus fuerzas con MeeGo

Nokia e Intel unen sus fuerzas con MeeGo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El Mobile World Congress de Barcelona se ha convertido en el centro tecnológico de esta semana y el lugar elegido por las grandes marcas para hacer sus anuncios. Nokia e Intel se han desmarcado con un anuncio conjunto en el que han presentado MeeGo, la plataforma conjunta, resultado de la unión de Moblin y Maemo.

MeeGo se presenta como un sistema preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM e Intel/Atom que utilizará Qt para construir su interfaz.

En principio la unión va más allá y se espera que los desarrollos que se estaban realizando tanto para Maemo como para Moblin puedan ser utilizados en MeeGo. El proyecto del nuevo sistema está auspiciado por The Linux Foundation.

Después del anuncio en Barcelona se espera que la primera versión de MeeGo se publique a mediados del segundo trimestre de 2010. En la web del proyecto puede encontrarse las especificaciones de su arquitectura y distintos tutoriales para crear aplicaciones básicas.

Enlace | MeeGo En Xataka Móvil | MeeGo, el sucesor de Maemo para dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos