Compartir
Publicidad
Publicidad

Symbian ya es código libre

Symbian ya es código libre
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

A finales de octubre ya os contamos que la plataforma Symbian liberó su núcleo como software libre, ahora y tres meses antes de lo previsto se ha liberado todo el sistema.

De hecho, toda la imagen de Symbian ha pasado en menos de dos año de estar ligada a Nokia a replantearse como una fundación y comunidad que trabaja para el desarrollo de software sobre esta plataforma.

Aunque Symbian es, actualmente, el sistema más utilizado en terminales móviles, la presión que está sufriendo por parte de Android, sistemas derivados de Linux o el iPhone le hacen vislumbrar un incierto futuro.

En la entrada de octubre muchos de vosotros ya dejastéis patente que este tipo de acciones llegaban demasiado tarde. Sobretodo, ahora que ya hay un sistema libre, mucho más potente, como Android, que cada vez es usado por más fabricantes. Tal vez, por la fuerza que está adquiriendo el sistema de Google, Nokia ha acabado acelerando sus planes.

El otro punto de vista demuestra que Nokia se va a centrar en Maemo, con lo cual, habrá que ver hasta donde puede llegar la plataforma de los finlandeses en un futuro y si consigue plantar cara a los sistemas actuales.

Así pues, a día de hoy tenemos tres grandes plataformas en los entornos móviles, el iPhone de Apple que está creciendo año tras año, Blackberry con su gran mercado profesional y Symbian que intenta mantener su cuota de mercado a través de su fundación, el apoyo de Nokia y una comunidad bastante asentada.

De esta comunidad va a depender el futuro de los terminales que utilicen Symbian, de su capacidad para innovar y adaptar las exigencias de los usuarios a las nuevas capacidades que ya tienen otros sistemas sistemas como iPhoneOS o Android.

No debemos olvidar Android que sigue creciendo y aumenta el número de terminales que lo utilizan en cada feria del sector que se realiza. Y tampoco hay que olvidarse de WebOS, Windows Mobile o el ya comentado Maemo.

Vía | Symbian En Xataka | La cuenta atrás va terminando: Symbian emigra al código abierto Enlace | Fundación Symbian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos