Compartir
Publicidad

Todos los cambios por los que es mejor no instalar la nueva versión de CCleaner

Todos los cambios por los que es mejor no instalar la nueva versión de CCleaner
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Avast compró CCleaner, en julio del año pasado, estamos presenciando algunos cambios importantes en la herramienta. En septiembre fueron hackeados, y ahora han anunciado una actualización que quizás no sea muy bien recibida por los usuarios.

Antes de actualizar a la versión 5.45 en Windows, te recomendamos analizar bien los cambios que trae consigo. Los que hayan actualizado verán, principalmente, dos novedades importantes: es prácticamente imposible desactivar la monitorización activa y no existen ajustes de privacidad en la versión gratuita.

CCleaner

Siempre ejecutándose en segundo plano

Esi significa que si vas a Opciones e intentas desactivar la monitorización activa, verás como esta opción vuelve a activarse por sí misma automáticamente al volver a abrir el programa o tras un reinicio del sistema.

Además, si intentas hacer click en la X para cerrar CCleaner, sólo conseguirás que se minimice a la barra de tareas. Si vas al icono de la aplicación en la barra de tareas y haces click derecho sólo verás una opción para abrir de nuevo CCleaner.

Imagen 2 8 18 11 24 Pegada
En la barra de tareas si haces click derecho sólo aparece la opción de "abrir CCleaner"

Eso significa que, para la mayoría de los usuarios, CCleaner seguirá ejecutándose en segundo plano, algo que no suena muy bien en términos de privacidad. No tiene mucho sentido, ya que se trata de una herramienta que se utiliza de manera ocasional.

Muchos usuarios han comenzado a criticar estos cambios en las redes sociales, y Avast ha publicado un comunicado en el que aseguran que añadirán un menú adicional para desactivar la monitorización activa y el envío de datos anónimos. Afirman que estos cambios llegarán en las próximas semanas.

Habrá que esperar para ver realmente qué modificaciones trae la futura actualización y si Avast ha escuchado las quejas de sus usuarios. De todos modos, existen maneras de hacer todo lo que hace CCleaner en Windows sin tener que instalar ningún programa adicional.

En Genbeta | Cómo limpiar la caché de tu navegador para mantener tu navegación en privado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio