Compartir
Publicidad

Tor quiere decirle adiós a las subvenciones; ¿cómo? Con una campaña de crowdfunding

Tor quiere decirle adiós a las subvenciones; ¿cómo? Con una campaña de crowdfunding
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el uso de la red Tor ha sido asociada con prácticas fraudulentas, mercados negros e incluso prácticas terroristas, lo cierto es que esta deep web recibe donaciones del gobierno estadounidense; unas subvenciones que proceden del US Department of State Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor y que contribuyen a desarrollar un proyecto que nació con el objetivo de garantizar el secreto de las comunicaciones online, entre otros.

Un respaldo económico que supone, según apunta The Verge, hasta el 90% de su financiación, pero del que la plataforma de (pseudo) anonimato desea prescindir con la intención de distanciarse de este tipo de “poderes”. Pero ¿cómo? Mediante una campaña de crowdfunding que ya ha lanzado en su página web.

La campaña

Apoyada por la cineasta y periodista Laura Poitras, autora de Citizenfour –un documental del caso Snowden y los informes sobre vigilancia masiva de la NSA- la iniciativa aprovecha la popularidad y arraigo del citado suceso para recordar las virtudes de la plataforma.

"Edward Snowden no habría sido capaz de ponerse en contacto conmigo sin Tor y otros proyectos de cifrado de software libre. Los periodistas necesitan Tor para preservar sus fuentes e investigar libremente. Es una herramienta esencial, y necesita nuestro apoyo", indica la también fundadora de The Intercept.

1366 2000

La comunicadora, asimismo, señala otras razones como la posibilidad de proteger nuestra privacidad, de que “no se difunda cualquier movimiento que hagamos online”, así como su capacidad para fomentar y garantizar la libertad de expresión y la presencia de “voces” divergentes e independientes.

Respecto a las donaciones en sí mismas, parten de los 10 euros y ascienden hasta la cantidad que deseemos. Pueden realizarse de manera puntual o mensualmente e incluso llevarse a cabo a través de Dwolla, PayPal, Bitcoins, cheques, giros postales y transferencias.

Al margen de lo dicho y tal y como apunta The Next Web, la citada entidad gubernamental no se ha pronunciado al respecto, algo que nos hace intuir que no pretende retirar su contribución.

Vía | Blog Oficial de Tor

En Genbeta | Si Tor es seguro ¿cómo se llevó a cabo la Operación Onymous?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio