Tu foto de perfil de WhatsApp va a empezar a chivarse a tus contactos de que tienes un nuevo estado

Tu foto de perfil de WhatsApp va a empezar a chivarse a tus contactos de que tienes un nuevo estado
1 Comentario

WhatsApp lanzó sus estados en el año 2017 (en agosto de ese año también llegaron a escritorio), siguiendo el éxito de las historias de Instagram. A día de hoy, cinco años después, los estados son algo residual (prueba a subir uno y luego mira cuánta gente los ve dentro toda tu agenda de WhatsApp, para comprobarlo).

Por el momento, los estados han estado relegados a una pestaña separada de los chats y eso está cerca de cambiar para darles más visibilidad.

Y es que, según informado WaBetaInfo (la web que filtra las novedades de WhatsApp normalmente en primicia), WhatsApp mostrará la foto de perfil con un anillo de colores, al más puro estilo de Instagram y así tus contactos, mientras charláis, podrán saber que tienes una foto nueva por si quieren pulsar y verla. Ahora, para saber si tienes un estado, tienen que entrar, a propósito, en esa pestaña aparte.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Nueva versión de WhatsApp con novedades

whatsapp chat

WaBetaInfo ha descubierto en la versión 22.18.0.70 de WhatsApp beta para iOS (y que probablemente llegue después al resto de plataformas como suele ser común) que las personas que publiquen un estado aparecerán en la lista de chats con un círculo azul alrededor de su foto de perfil. Similar a Instagram donde el aro es multicolor.

Quien quiera ver esa imagen, solo tiene que pulsar sobre la foto de perfil. Es un proceso más rápido que ir a los estados a propósito a ver si alguien ha subido algo.

De todos modos, podrás desactivarlo, como también puedes ahora desactivar que los demás puedan sacar una captura de pantalla a los mensajes temporales, en una medida anunciada como parte de sus intentos por mejorar la privacidad, como muchos usuarios llevan tiempo pidiendo.

Por el momento, esta función se encuentra en fase beta y no está disponible para todos los usuarios.

Temas
Inicio
Inicio