Publicidad

Twitch quiere reparar el daño, ofrece una librería de música gratuita, y libre, a sus usuarios

Twitch quiere reparar el daño, ofrece una librería de música gratuita, y libre, a sus usuarios
2 comentarios

Publicidad

El pasado mes de agosto Twitch estaba poniéndose un poco especial respecto a la música que se incluía en los contenidos almacenados dentro su servicio. En concreto se estaba implementando un sistema de reconocimiento que detectaba si las canciones reproducidas contaban con derechos de autor, para que así los videos se silenciaran de forma automática.

Por supuesto que la decisión vino a levantar un montón de críticas por parte de sus usuarios, sin embargo, hoy Twitch trata de reparar los daños con el despliegue de una larga lista de canciones, sin derecho de autor, que sus usuarios podrán incluir en su videos de forma gratuita y libre.

El catálogo de música consiste en unas 500 canciones de pequeñas discrográficas, como Spinnin Records, Fool's Gold, OWSLA, Dim Mak, y Monstercat. Aunque se comenta que la compañía estará abierta a recibir música de cualquier otro artista o sello discográfico que quiera sumarse a su propuesta.

El año pasado Twitch pasó por uno de sus movimientos más importantes desde su nacimiento, la empresa estaba siendo adquirida por Amazon gracias a una transacción de 970 millones de dólares, no obstante, hasta ahora dicha adquisición no ha traído algún cambio (ni para bien, ni para mal) al servicio.

Más Información | Twitch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir