Compartir
Publicidad

Uber confirma el castigo de uno de sus ejecutivos por el seguimiento de una periodista

Uber confirma el castigo de uno de sus ejecutivos por el seguimiento de una periodista
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días una noticia en beneficio para Uber sonaba por varios medios, la empresa podría estar levantando una gran ronda de financiación, valuada entre los 35.000 a 40.000 millones de dólares. No obstante, días anteriores mi compañera María González nos hablaba de unas de las últimas polémicas en las que se estaban involucrando; buscando trapos sucios de algunos periodistas. Y hoy toca conocer la defensa de Uber ante otra polémica, sí una más, que involucra a uno de sus ejecutivos en New York.

El medio BuzzFeed News era el que estaba levantando el reporte de esta última polémica, y en él decia que un ejecutivo de Uber en New York, Josh Mohrer, realizaba el seguimiento de una las reporteras del medio, Johana Bhuiyan, a través de una herramienta llamada "God View": que les permite conocer la ubicación exacta de sus autos y clientes. En teoría la herramienta se utilizaba para fines comerciales, y Mohrer según y uso para conocer a qué hora llegaría Bhuiyan a una reunión en los cuarteles de Uber, sin embargo, los usuarios se han levantado a reclamar a la compañía cómo es posible que cualquiera pueda tener acceso a la herramienta que en teoría sólo se utiliza para fines comerciales, y no para hacer el seguimiento de su posición.

Así que ante tal problema Uber se vio en la necesidad de volver a salir a dar la cara y calmar la preocupación de sus usuarios. El medio Slate informó hace unos minutos que la compañía ya ha tomado medidas disciplinarias contra Josh Mohrer por hacer "uso indebido" de la herramienta de rastreo. Con esto no queda en claro en qué consiste tal disciplina, así que tenemos aún que esperar a conocer cómo concluyen estas polémicas de la compañía, que no, no son de poca importancia sabiendo que nuestra privacidad podría estar en juego.

En Genbeta | La última polémica de Uber: un ejecutivo sugiere buscar trapos sucios de periodistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio