Publicidad

Uber, camino de una ronda de financiación que lo valoraría en 35 o 40 mil millones de dólares

Uber, camino de una ronda de financiación que lo valoraría en 35 o 40 mil millones de dólares
8 comentarios

Publicidad

No se ha confirmado, pero según fuentes "conocedoras de la situación" Uber estaría pendiente de conseguir una nueva ronda de financiación (que no bajaría de los 1.000 millones de dólares) que la llevaría a tener un valor de 35.000 hasta 40.000 millones de dólares.

No estaría nada mal teniendo en cuenta que Uber se valoró en 17.000 millones de dólares el pasado junio. Superaría así la valoración de Twitter, la aerolíena Delta o la compañía de alquiler de vehículos Hertz. El dinero de la financiación se invertiría en la expansión internacional de la compañía.

La guerra de Uber contra la prensa y los taxistas

Esta expansión se ha ido viendo paso a paso en España, donde tras llegar a Barcelona Uber ha llegado a Madrid y más recientemente a Valencia. Y en los tres casos, con el servicio llamado UberPOP que choca directamente con la actividad de los taxis en España. El resultado: manifestaciones, disputas y reacciones en las administraciones para que Uber cumpla la key. El objetivo del servicio, que era llamar la atención, se ha conseguido sobradamente.

Luego también tenemos las medidas sugeridas por un ejecutivo de Uber hace poco más de una semana, que incluían meterse en la vida privada de los periodistas críticos con su modelo de negocio. Todo es estrategia, desde luego, pero desde el punto de vista ético Uber se está expandiendo sin mucha gloria.

En Genbeta | Uber se alía con Spotify para añadir ventajas ante sus competidores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir