Compartir
Publicidad

Xe! Uber llega a Valencia convirtiéndola en la tercera ciudad española con el servicio

Xe! Uber llega a Valencia convirtiéndola en la tercera ciudad española con el servicio
12 Comentarios
Publicidad

Tras aterrizar primero en Barcelona y luego en Madrid, Uber ha anunciado el inicio de sus servicios en Valencia de forma oficial. Es la tercera ciudad española en cantidad de habitantes, así que parece un movimiento lógico. Y como ha ocurrido en las dos primeras urbes, se implanta únicamente el servicio uberPOP.

Ya os contamos, hace un mes, la polémica que hay con uberPOP: se describe oficialmente como un servicio para compartir coche semejante al de BlaBlacar, pero funciona más bien como un servicio de taxis que choca con la actividad tradicional equivalente. Y la ley no se ha quedado de brazos cruzados: hay hay amenazas de multas en la capital.

Carles Lloret, responsable de Uber en España, añade un comentario bastante genérico en la nota de prensa que hemos recibido:

Estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Valencia tras la increíble demanda que nuestro servicio está teniendo en la ciudad. Con el lanzamiento de hoy, uberPOP brinda a los ciudadanos de Valencia una alternativa para moverse por la ciudad de una manera sencilla, segura y económica.

Faltará ver, por supuesto, las reacciones del colectivo de taxistas valencianos y la atención que le dedican los usuarios en la ciudad. Una cosa está clara: no parece que las amenazas y sanciones del gobiernos y esos colectivos de taxistas paren los planes de expansión en Uber.

Imagen | kudo88
En Genbeta | Eric Schmidt defiende a Uber: "Europa tiene que recibir el cambio con brazos abiertos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio