Publicidad

Uber une fuerzas con su competidor Didi Chuxing en China haciéndose con el 20% de sus acciones

Uber une fuerzas con su competidor Didi Chuxing en China haciéndose con el 20% de sus acciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si no puedes con la competencia hazte con parte de ellas. Esa es la máxima que parece estar a punto de aplicar Uber en China, donde según fuertes cercanas le han contado al Wall Street Journal estarían a punto de comprar el 20% de las acciones de su competidor Didi Chuxing Technology Co. por 28.000 millones de dólares.

Con este movimiento, que según las fuentes del WSJ podría hacerse oficial hoy mismo, Uber se convertiría en el máximo accionista del líder chino del sector tras combinar su servicio UberChina con él. Didi por su parte accedería a invertir 1.000 millones de dólares en Uber como parte del trato.

El movimiento significaría que Uber ha decidido rendir sus intentos para posicionarse como una alternativa independiente en el mercado chino tras invertir mucho tiempo y dinero en competir con Didi. Se produce sólo unos días después de que China anunciase sus planes para legalizar servicios para compartir coches como Uber y Didi.

Mientras, Uber se emancipa de Google Maps

Uber Mapping Car 1

Esta no es la única noticia sobre Uber con la que hemos amanecido. La empresa hasta ahora ha venido delegando en Google Maps a la hora de operar, pero hace unos días anunciaron que estaban dando los primeros pasos para emanciparse de los mapas de la empresa del buscador y crear su propio mapeado mundial.

Según el Financial Times, Uber estaría dispuesto a invertir hasta 500 millones de dólares en este cometido según fuentes cercanas a la empresa. Este paso no sólo les servirá para no depender de nadie a la hora de navegar, sino que es la primera piedra en su camino para crear sus propios coches autónomos con los que competir contra Tesla.

Según Brian McClendon, responsable de los mapas de Uber, haber utilizado Google Maps ha sido un buen punto de inicio. Pero no les ofrece niveles de detalle como información del tráfico, localizaciones concretas y otras potenciales zonas de recogida para sus clientes. Por lo tanto han decidido crear su propio sistema de mapas detallados.

Vía | Wall Street Journal y Financial Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir