Últimos días para todos aquellos que sigan usando una cuenta antigua gratis de G Suite: así puedes evitar pagar el servicio

Últimos días para todos aquellos que sigan usando una cuenta antigua gratis de G Suite: así puedes evitar pagar el servicio
1 comentario

Durante el pasado mes de enero, descubrimos que el antiguo plan de G Suite (ahora Google Workspace) para empresas iba a dejar de ser gratuito. El plan gratuito de G Suite lleva ofreciéndose desde 2006, antaño conocido como Google Apps. Sin embargo, aunque en 2012 el plan gratuito dejara de existir, Google dejo unos años de cortesía para que las empresas cambiarán de plan. Nada más y nada menos que 10 años de cortesía. No obstante, en cuestión de unos días, la cosa va a cambiar.

Tal y como estaba programado, las empresas no podrán utilizar el plan gratuito de G Suite a partir del próximo 27 de junio. Google lo explica en su web de soporte, donde asegura que la cuenta hará la transición al plan de pago equivalente de manera automática.

G Suite para empresas dejará de ser gratis el 27 de junio

Si bien muchas de las empresas han tenido que buscar soluciones alternativas, la situación ha sorprendido a pocos, sobre todo teniendo en cuenta la lista de servicios gratuitos de Google que han ido pereciendo a lo largo de los últimos años.

Workspace

La situación también se extendió a clientes de Google Workspace para fines educativos. Y es que a partir del próximo mes de julio ya no podrán disfrutar de almacenamiento ilimitado gratuito, pasando a contar con un límite de 100 TB para todos los usuarios del sitio.

En lo que respecta a usuarios y familias con cuentas de administrador que tuvieran el plan gratuito de G Suite, estos podrán seguir utilizando las herramientas proporcionadas por la compañía sin coste adicional. Eso sí, deben demostrar que no utilizarán Workspace para fines comerciales. Google habilitó una plataforma para hacerlo antes de agosto de 2022.

Para usuarios que utilizan los servicios de Google a través de una cuenta gratuita de Gmail, no deberán de hacer nada, pues los servicios seguirán siendo gratuitos. De esta manera, podremos seguir utilizando servicios como YouTube, Google Fotos, o Drive, de manera gratuita, siempre y cuando no rebasemos el límite de 15 GB de Drive.

Según el New York Times, no parece que la medida vaya a afectar a demasiadas empresas. Y es que según sus fuentes, el número de individuos utilizando la versión G Suite gratuita "se cuenta por miles".

Vía | The Register

Temas
Inicio