Compartir
Publicidad

¿Un Kickstarter del arte? Así es Artstarter, una plataforma de crowfunding para los amantes de esta disciplina

¿Un Kickstarter del arte? Así es Artstarter, una plataforma de crowfunding para los amantes de esta disciplina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el crowfunding se ha convertido en una forma de financiación alternativa que ha permitido que toda clase de proyectos salgan a la luz (especialmente los centrados en el ámbito tecnológico), y que ha implicado el alumbramiento de páginas y espacios específicos es una realidad evidente que todos conocemos.

Sin embargo y como apuntábamos, existen ciertas disciplinas que se ven favorecidas en mayor medida por esta tendencia y otras que, por desgracia no lo hacen. Y es precisamente lo que desea cambiar Artstarter que, como su propio indica, consiste en una plataforma de pago colectivo que trata de favorecer a los amantes del arte.

Cómo es Artstarter

Artstarter2

De esta manera y al más puro estilo Kickstarter, la iniciativa nace con el objetivo de favorecer a toda clase de pintores, escultores y, en definitiva, a aquellos talentos internacionales que deseen dar a conocer sus obras. De hecho, el nombre no es lo único que se parece (y que, por cierto, se está aprovechando para empezar a “sonar”) sino que la web cuenta con un diseño al de la página en la que se ha inspirado.

Una similitud que sus creadores han intentado justificar alegando que, de este modo, los usuarios habituados con la política del crowdfunding “se sentirán como en su casa”. Sin embargo, las evidencias también son evidentes. Por ejemplo, en este caso no se requiere de una cantidad de dinero para crear un trabajo, sino que se necesitan pedidos, la base sobre la cual el artista empezará a trabajar. Un “detallito” que modifica, en realidad, una de las partes de este micromecenazgo, aunque continúa resultando imprescindible la colaboración.

Unspecified

Otra de la información que aparece se refiere a la cantidad de copias que están dispuestos a llevar a cabo, el precio y demás. En todo caso, Artstarter también es de gran utilidad para los amantes de esta disciplina, coleccionistas y similares, pues la página les permite hacerse con obras de su interés por un precio muy inferior al que podrían encontrar en galerías y espacios especializados.

“Durante cuatro meses hemos probado el proyecto en nuestra página de Facebook hemos lanzado 13 campañas con un rango de éxito de 80%. ¡Algunas fueron vendidas en 24 horas!, ha comentado Mikkel Steen, co-fundador. Un éxito del que se muestran muy satisfechos y en cuyas razones no podemos evitar tener en cuenta que Artstarter desciende de Artboos.com, una plataforma desarrollada en Dinamarca para la comercialización y venta de arte. En todo caso y si tienes más dudas, no dudes en consultar su apartado de preguntas frecuentes.

Vía | Artstarter

En Genbeta | Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio