Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a lo más personal de las disputas entre Google y Apple

Un vistazo a lo más personal de las disputas entre Google y Apple
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que Google y Apple se llevaban bien. Sus negocios no chocaban: Apple fabricaba el iPhone, Google le otorgaba su fantástico sistema de mapas, su buscador y su portal de vídeos en línea, Youtube. Pero de repente Google lanzó Android, cosa que s Steve Jobs, CEO de Apple, no le gustó nada de nada.

A partir de ese punto todo fue a peor: Acusaciones de plagio, reuniones plagadas de discusiones… el lanzamiento de Chrome, de Chrome OS y las sospechas de un competidor del actual iPad terminaron de romper las buenas relaciones con la marcha de algunos directivos del consejo de Administración de ambas compañías.

Ahora, un artículo del New York Times ha publicado algunos detalles de lo ocurrido entre las altas esferas de las dos compañías, lo que nos hace entender mejor todo el conjunto de conflictos con los que ahora estos dos gigantes de la informática están enfrentados.

android google apple macbook pro

Antes del lanzamiento de Android el buen ambiente era tal que los dos fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, visitaban la sucursal central de Apple en Cupertino considerando a Steve Jobs como “un mentor”. Sin embargo, ha habido un cambio profundo tras Android y Chrome. Jobs amenazó con demandarles al ver funcionalidades multitáctiles en Android.

Según el artículo del New York Times, en las reuniones que mantenían las dos compañías había confrontaciones en las que Jobs estaba “claramente encendido y furioso”, y por separado Jobs ha celebrado una serie de reuniones con sus empleados en las que el CEO de la compañía avisaba a su personal: “Google quiere acabar con el iPhone, no se lo vamos a permitir”.

Jobs también negó el eslogan que suele usar Google, don’t be evil, afirmando que la compañía está muy lejos de cumplir eso. ¿Desengaños y enfados de una sola persona o una batalla con todas las de la ley? El hecho de que Google y Apple hayan empezado una carrera de absorción de otras empresas y a competir entre sí puede dar lugar a toda una guerra para ver quién saca el mejor producto, sea de software o de hardware.

De momento las consecuencias empiezan a notarse: rumores de Bing como el buscador por defecto en los dispositivos de Apple, y la compra de Quattro Wireless para poder prepararse contra la compra de AdMob por parte de Google.

Vía | Appleinsider
Imagen | laihiu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos