Compartir
Publicidad

La Unión Europea tiene hasta el 19 de octubre para aprobar la compra de GitHub por parte de Microsoft

La Unión Europea tiene hasta el 19 de octubre para aprobar la compra de GitHub por parte de Microsoft
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias que marcaron la actualidad de este verano fue el anuncio de la compra de GitHub por parte de Microsoft. La empresa de Bill Gates pagaría por ella y por sus 28 millones de usuarios la suma de 7.500 millones de dólares, implementándola en sus servicios de inteligencia en la nube. Sin embargo, la compra no se ha llevado a cabo todavía, ya que debe contar con el beneplácito de la Unión Europea. Esta ya tiene una fecha límite para dar su veredicto: 19 de octubre.

La solicitud de aprobación publicada por la UE tiene como fecha el 14 de septiembre, y establece el 19 de octubre como fecha máxima (provisional) para o bien aprobar la compra, o bien iniciar una investigación en profundidad sobre las implicaciones que esta adquisición podría suponer.

Una compra que ha generado controversia

La compra de GitHub por parte de Microsoft no fue excesivamente bien recibida por la comunidad de software libre. La empresa de Redmond no es que haya sido muy afín al software libre a lo largo de su historia. Ejemplo de ello es cuando Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, dijo que Linux era cáncer en el 2001. 15 años después, en 2016 se acabaría retractando y reconociendo que, efectivamente, es un serio competidor.

Por otro lado, no se puede obviar el hecho de que la compra de GitHub supone que Microsoft tenga a mano los datos y proyectos de millones de programadores (85 millones de repositorios, para ser exactos) que son usados por la mitad de las empresas Fortune 50. Sin embargo, para que la UE apruebe la compra, Microsoft debe ofrecer una serie de garantías, tal y como ya hiciera cuando se hizo con LinkedIn.

Para que la UE apruebe la compra, Microsoft debe ofrecer una serie de garantías

Estos requisitos podrían ser, entre otros, el no obligar a sus clientes a usar GitHub o evitar que otras plataformas como GitLab se integren con Visual Studio. Tendremos que esperar al 19 de octubre para salir de dudas. La última vez que Microsoft pudo hacer una compra sin intervención de la UE fue con Nokia en 2013. Tres años más tarde, la empresa cerró su división móvil ante la imposibilidad de competir con Windows Phone en un mercado copado por iOS y Android.

Vía | The Register
En Genbeta | El nuevo laboratorio de aprendizaje de GitHub te enseña todo sobre la plataforma y el desarrollo colaborativo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio