Compartir
Publicidad

¿Utilizar DJs humanos en Apple Music? Eso está pasado de moda para Google

¿Utilizar DJs humanos en Apple Music? Eso está pasado de moda para Google
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple resentó su nueva aplicación musical a principios del pasado mes de junio, una de sus señas de identidad fue el canal de radio Beats 1, en donde un grupo de DJs se dedica a ir poniéndonos música durante todo el día. A Eric Schmidt, uno de los ejecutivos de Gooogle/Alphabet, esta novedad no sólo no le impresiona, sino que la considera pasada de moda.

Para Schmidt el utilizar personas para elegir la música que escuchamos o determinar cual está de moda no sólo es un método anticuado, sino que además lo considera muy elitista y poco democrático si se compara con los sistemas de inteligencia artificial que utilizan otros programas como Spotify a la hora de configurar nuestras playlist.

¿Gustos personales, experiencia o algoritmos?

Schmidt no mencionó explícitamente el nombre de Apple Music, pero en un artículo escrito para la BBC dijo que el utilizar personas para determinar qué música está de moda tenía sentido hace una década, pero que hoy es mucho más fiable crear sistemas inteligentes capaces de aprender del mercado y predecir quién será y dónde aparecerá la próxima Adele.

Para Schmidt, una IA es menos elitista y más democrática

También escribió que es mucho menos elitista, más democrático e incluso más efectivo el utilizar los metadatos que se han ido obteniendo de los usuarios para elegir los mejores cantantes en vez de ceñirse a las preferencias y gustos personales de un grupo determinado de personas al frente de una emisora de radio.

Es posible que en parte de su discurso Schmidt pueda tener razón, pero tampoco hay que olvidar que un DJ experto en un género musical y que ha dedicado toda su vida a él también puede ser perfectamente capaz gracias a su experiencia de descubrir cuales serán las próximas estrellas musicales. Después de todo, muchos de estos fenómenos no tienen nada que ver con el tipo de música que está de moda en cierta época.

Vía | The Telegraph
Imagen | TechCrunch
En Applesfera | Apple presenta Apple Music, la revolución que necesitaba tu música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio