Publicidad

Tras varios años acumulando millones de dislikes, YouTube decide cancelar el 'Rewind' de 2020

Tras varios años acumulando millones de dislikes, YouTube decide cancelar el 'Rewind' de 2020
10 comentarios

En 2018, YouTube llegó a batir el récord de dislikes en la plataforma con la edición de ese año del 'YouTube Rewind'. En cuestión de horas llegó a superar los 10 millones de "no me gusta", y este es el mejor ejemplo para entender cómo este evento anual ha ido perdiendo interés con cada edición.

Hace unas horas, la compañía emitió un comunicado en Twitter, anunciando que este año no publicarán su clásico 'Rewind'. Alegan que "2020 ha sido un año diferente, y no se siente bien fingir que no lo ha sido".

La edición de 2019 pasó un poco más inadvertida, ya que huyeron del formato original y optaron por un mashup. Volvieron los dislikes, y actualmente sum más de 9,2 millones de "no me gusta" (frente a los 3,4 millones de likes):

Un recopilatorio que nació en el 2010

YouTube lleva creando este vídeo recopilatorio desde el año 2010. Llama la atención que en el comunicado hacen referencia directa a lo ocurrido en 2018, aunque buscan poner en valor cuál ha sido la apuesta con estos vídeos:

"Desde 2010 hemos acabado el año con Rewind: una mirada atrás a los creadores, vídeos y tendencias más impactantes. Tanto si lo has amado, o si solo recuerdas 2018, Rewind siempre fue una celebración de ti"

Volviendo a 2018, un año que parece que ha servido como una estocada mortal para este contenido, en aquel momento YouTube entonó el mea culpa, reconociendo que iban a tomar nota de lo sucedido y que esa edición serviría como punto de inflexión:

"No mostraba con precisión los momentos claves del año ni reflejaba el YouTube que conoces. Lo haremos mejor para contar nuestra historia en 2019".

YouTube termina el comunicado de este año afirmando que "mucho de lo que ha sucedido en 2020 fue creado por todos vosotros". Esto es justo lo que algunos usuarios están criticando sobre esta decisión, "ya que toneladas de creadores trabajaron 10 veces más duro este año para proporcionar a la gente entretenimiento y positividad":

Entre la pandemia, las elecciones estadounidense y todo el contenido conspiranoico alrededor de ambos temas, 2020 no habría sido un año fácil a la hora de crear un Rewind. La pregunta ahora es saber si esta es una decisión puntual o si Rewind se ha ido para no volver. Tendremos que esperar un año para saberlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios