Compartir
Publicidad

Verizon no consiguió su rebaja soñada en la compra de Yahoo, y Marissa Mayer no será CEO de Altaba

Verizon no consiguió su rebaja soñada en la compra de Yahoo, y Marissa Mayer no será CEO de Altaba
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Verizon no ha conseguido el descuento que quería por Yahoo tras sus últimas filtraciones. La compra del negocio nuclear de Yahoo por parte de la operadora estadounidense sigue siendo una de las telenovelas tecnológicas más largas de los últimos tiempos, y esta madrugada se han escrito un par de nuevos capítulos.

El primero tiene que ver con el precio. Ya sabíamos que Verizon iba a pagar 350 millones de dólares menos de los 4.830 millones en los que se estableció la compra después de los continuos hackeos masivos sufridos por Yahoo. Pero ahora Reuters desvela que que Verizon originalmente pidió que la rebaja fuese de 925 millones. Tras la petición a Lowell McAdam, CEO de Verizon, le dijeron que el consejo de Yahoo no estaba dispuesto a aceptar un descuento tan grande, y se tuvo que conformar con pagar 4.480 millones en vez de 4.830.

Esta información refleja el ambiente de decepción que se vivió en Verizon después de que Yahoo! confirmase su segundo hackeo masivo, ese que afectó, al menos, a 500 millones de cuentas. De hecho, en la veterana empresa tecnológica se llegó a temer que Verizon se echase atrás y cancelase su compra, algo que ni siquiera han acabado haciendo después de que a principios de este mes se desvelase un tercer hackeo que afectó a 32 millones de cuentas.

Reuters ha obtenido los datos de este tira y afloja de unos documentos internos en los que a principios de febrero, el CEO de Verizon, Lowell McAdam, le dijo al director de Yahoo Tom McInerney que quería una reducción de 925 millones de dólares. En Yahoo estuvieron dispuestos a arriesgar toda la operación por presionar a Verizon para que no redujera tanto el precio y acabó saliéndoles bien.

Mayer no será CEO de Altaba, el spin-off de Yahoo

Una de las grandes señaladas por la caída de Yahoo ha sido la que hasta ahora ha sido su CEO, Marissa Mayer. Aún así, según estos documentos a los que ha tenido acceso Reuters, la hasta ahora CEO de Yahoo recibirá un paquete de indemnización de 23 millones de dólares en el caso de que tenga que abandonar la empresa tras la compra.

Desde Verizon todavía no han hablado de sus intenciones para con la ejecutiva, pero después de que se la haya señalado constantemente como una de las responsables de la caída de Yahoo no parece tener muchos boletos para mantenerse al frente de la empresa ahora que cambia de propietarios. En cualquier caso aún no se ha dicho la última palabra.

Donde ya le han cerrado las puertas ha sido en Altaba, la empresa creada como spin-off de Yahoo con los productos de la empresa que no ha comprado Verizon. Esta empresa acaba de nombrar un nuevo CEO según informa ZDNet, y no será Marissa Mayer sino Thomas McInerney, miembro de la junta de Yahoo desde 2012. Eso sí, este nuevo CEO cobrará el doble de salario base que Mayer según el Sydney Morning Herald, nada mal teniendo en cuenta las circunstancias.

Vía | Reuters y ZDNet
En Genbeta | Auge y caída de Yahoo!: de cómo un gigante de Internet pasó a ser un estigma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos