Publicidad

'Volvemos a salir': un mapa interactivo que te cuenta todo sobre las fases de la desescalada en España

'Volvemos a salir': un mapa interactivo que te cuenta todo sobre las fases de la desescalada en España
1 comentario

Desde el 4 de mayo, el Gobierno de España puso en marcha su plan de desescalada hacia la que han denominado "nueva normalidad". A diferencia de otros países de Europa, en España se está llevando a cabo una desescalada por fases, fases que en estos momentos varían en las diferentes comunidades.

Hoy, 25 de mayo, varias provincias avanzaron a la Fase 2, y nuevamente los ciudadanos se hacen las mismas preguntas: ¿Qué se puede hacer y qué no? Pues justo a responder esas preguntas de forma simple y detallada nos quieren ayudar en la web volvemosasalir.es.

Un mapa interactivo con información pública del Ministerio de Sanidad

'Volvemos a salir' es un proyecto independiente de cuatro españoles: Pepe García, Antonio Hernandez, Carmen García y Patricia Prieto. Han tomado como referencia fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad para ofrecer un mapa que te dice en qué fase está tu comunidad y qué puedes hacer en cada una de ellas.

En la web te consigues puedes consultar la fase de desescalada en la que se encuentra tu comunidad, tanto si se encuentra dividida por provincias, áreas de salud, municipios o cualquier otra distribución territorial. Además de los criterios para el cambio de fase.

Junto a esto te vas encontrar todas las medidas de seguridad e higiene que aplican a cada fase

Una vez que eliges un lugar en el mapa podrás consultar todas las actividades que puedes realizar en cada momento, desde la vida cotidiana, hasta los ámbitos sociales, laboral y educativo.

Esto incluye toda una sección con información jurídica sobre la desescalada para ayudar a los autónomos, empresarios o ciudadanos con asuntos legales pendientes. Para ello han sido asesorados por un bufete de abogados seleccionando las preguntas más frecuentes que han surgido en estos momentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios