Compartir
Publicidad

Windows 10 es una rolling release, y seguirá con el programa Insider tras el Anniversary Update

Windows 10 es una rolling release, y seguirá con el programa Insider tras el Anniversary Update
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hace exactamente un año os adelantamos que el nuevo Windows 10 no sería una versión final, sino el punto de partida para un sistema operativo que estaría en constante evolución. Esta es una filosofía muy parecida a la que vemos en las distribuciones rolling release de GNU/Linux, con sistemas operativos que actualizan su base en vez de lanzar una nueva versión.

Una nueva prueba de que este método le está funcionando a Microsoft la encontramos en que cuando aún no han lanzado su Anniversary Update o actualización Redstone ya están pensando en cómo afrontar las actualizaciones Redstone 2 y 3. Hace unas horas la desarrolladora de Microsoft Dona Sarkar dio la primera clave de este camino hacia el futuro: el programa Microsoft Insider seguirá siendo clave para ellos.

A partir del 2 de agosto Windows 10 cambiará. No sólo por sus novedades, sino porque dejará de ser gratuito. Pero lo que continuará igual, tal y como le ha dicho Sarkar a uno de sus seguidores de Twitter, son las builds del programa Insider. Definitivamente seguiremos lanzando builds para las actualizaciones del post-aniversario. Este sistema parece funcionar bastante bien" - ha dicho.

Las próximas dos grandes actualizaciones

Windows logo

Según le han contado a Softpedia personas relacionadas con su desarrollo, una vez lanzada el mes que viene la esperada gran actualización Anniversary Update o Redstone, el próximo paso de Microsoft será empezar a trabajar en lo que será Redstone 2. Sería una nueva gran actualización con importantes novedades cuya llegada se espera para la primavera del 2017.

Al parecer, a nivel interno ya están compilando las primeras builds de esta actualización, y su principal novedad podría ser que vendría mucho más enfocada a los dispositivos móviles que las actuales. De hecho, esta teoría de un enfoque mayor para móviles vendría alimentada por los contínuos rumores de que Microsoft está preparando un Surface Phone.

Pero la cosa no acaba aquí, porque al parecer Microsoft también podría estar pensando en Redstone 3. Según han comentado hace unas horas en Windows Central, a nivel interno de la empresa de Redmond podrían estar hablando de lanzar esta tercera gran actualización en verano de 2017, muy pocos meses después de la segunda.

El timing no sería una gran coincidencia, ya que los rumores apuntan a que podría coincidir con una remesa de nuevos dispositivos con los que Microsoft querría exprimir la vuelta al cole del año que viene. Por lo tanto, con dos grandes actualizaciones en la primera mitad del año el 2017 apunta a ser de lo más entretenido para los integrantes del programa betatesting Microsoft Insider.

En Genbeta | Edge se estanca y Windows 10 crece pisando el acelerador a un mes del Anniversary Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio