Windows 11 tendrá una nueva función heredada de macOS que jubilará al Administrador de tareas para muchas personas

Windows
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft anunció una gran serie de novedades para Windows 11 durante el evento de Microsoft Build de este año. Y es que fue aquí donde la compañía tuvo espacio para ofrecernos información sobre las nuevas características que llegarían a este sistema operativo próximamente. Una de las más destacadas fue la llegada de 'Copilot' a la barra de tareas de Windows 11, pudiendo contar así con la inteligencia artificial de ChatGPT directamente desde el sistema.

Sin embargo, hay otra función de la que ya se conocía que Microsoft estaba trabajando hace un tiempo y que llegaría pronto a Windows 11. Hablamos de la posibilidad de finalizar procesos desde la propia barra de tareas y sin tener que ejecutar cada vez el Administrador de tareas. La función ha sido confirmada por Microsoft, por lo que no debería de tardar demasiado en llegar a todo el mundo.

Finalizar tarea con tan solo dos clics

En Windows, una de las soluciones más eficaces cuando un programa se queda colgado o no funciona como deseamos es abrir el Administrador de tareas y finalizar el proceso de la aplicación. Esto requería siempre abrir el Administrador de tareas, algo que si bien no es complicado, es un proceso que siempre ha tenido gran margen de simplificación.

Windows 11 End Taskbar 1 1
Imagen: Microsoft

Los usuarios de macOS estarán familiarizados con esta nueva opción que añadirá pronto Microsoft, ya que finalizar procesos desde la propia barra es algo que en Mac lleva existiendo desde hace bastante tiempo. Ahora aquellos que cuenten con Windows 11 también podrán disfrutar de esta nueva adición.

La característica estará disponible al hacer clic derecho en el icono de la aplicación que deseemos cerrar. Al abrirse el menú desplegable aparecerá la opción de 'Finalizar tarea', pudiendo forzar su cierre sin tener que pasar por el Administrador de tareas.

macos
La función de 'Forzar salida' en macOS.

Acompañando a esta nueva función Microsoft también ha anunciado la llegada de un modo para nunca combinar las ventanas de cada aplicación. De esta forma podremos ver de manera individual cada ventana en la barra de tareas junto a etiquetas que expresan claramente a qué aplicación pertenecen. Así los usuarios podrán acceder de forma más rápida a la ventana sin perder tiempo buceando entre las aplicaciones abiertas.

La compañía aún no ha confirmado cuándo llegarán estas nuevas opciones a los usuarios de Windows. Por lo pronto, recordemos que Microsoft ha lanzado recientemente la actualización 'Momento 3' como vía para ofrecer otras nuevas características a la versión 22H2 de Windows 11. En las próximas semanas irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios.

En Genbeta | Es uno de los atajos salvavidas en Windows cuando nada funciona, pero no por lo que pensábamos: así funciona Win + Ctrl + Mayús + B

Comentarios cerrados
Inicio