Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04 LTS

Ya puedes instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04 LTS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera ha terminado. Según nos informa el propio Martin Wimpress desde el blog de Ubuntu MATE, la nueva versión del reemplazo de GNOME 2 ya se puede instalar de forma oficial en Ubuntu MATE 16.04... meses después de su aparición en Ubuntu MATE 16.10. Ha costado, pero quienes prefieren las versiones LTS por fin van a contar con el nuevo escritorio.

Después de mucho tiempo en pruebas, por fin el equipo de Ubuntu Mate ha actualizado el PPA que contiene los paquetes de instalación del entorno gráfico para Ubuntu MATE 16.04 LTS. Para instalarlo sólo tendrás que seguir las instrucciones que te daremos un poco más abajo, y verás que es muy sencillo.

Por lo pronto, esto es lo que Martin Wimpress dijo de esta versión para la versión LTS de su sistema operativo:

Los cambios en este PPA han derivado de los de MATE 1.16 que ya se habían preparado para el próximo Debian 9 (Stretch). Los problemas que se encontraron en Debian han sido solucionados y también hemos esperado a liberar las correcciones de errores del escritorio MATE, así que lo que recibís hoy es MATE 1.16.1.

Instalando MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04

Si has estado un tiempo esperando para actualizar MATE a la versión 1.16 en tu instalación particular, lo único que tienes que hacer es introducir estos comandos en una terminal y listo. Aquí te los dejamos:

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate -y && sudo apt-get update && sudo apt-get full-upgrade

Cuando el instalador haya terminado de hacer lo suyo, basta con reiniciar el ordenador para que los cambios se apliquen y listo, ya tendrás la nueva versión de MATE en Ubuntu MATE 16.04 LTS.

Hay que tener en cuenta que, para asegurar la compatibilidad con el resto de paquetes GTK+ 2 que se encuentran en Ubuntu MATE 16.04 LTS (así como con muchos de los applets de terceros, extensiones, plugins y etcétera), la mayoría de los paquetes de esta versión que se encuentran en este PPA se han construido para GTK+ 2, mientras que en la versión para Ubuntu MATE 16.10 se escribieron pensando en GTK+ 3. Algunos de ellos ya han sido portados a esta librería, por cierto.

Entre los que se han portado encontramos Engrampa, MATE Terminal, MATE Notification Daemon, MATE Session Manager y MATE PolKit. Instalarlo lleva unos pocos minutos y es muy sencillo, así que si quieres probar esta nueva versión del entorno gráfico y tienes Ubuntu MATE 16.04 LTS, no lo dudes y dale una oportunidad.

Vía | Ubuntu MATE
En Genbeta | Las distribuciones Linux más interesantes de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos