Compartir
Publicidad

Yandex.video, el "YouTube pirata" ruso donde se puede ver hasta Infinity War y Black Panther, está a punto de ser bloqueado

Yandex.video, el "YouTube pirata" ruso donde se puede ver hasta Infinity War y Black Panther, está a punto de ser bloqueado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en el resto del mundo es muy poco lo que se conoce al buscador ruso Yandex, en ese país es el sitio web más visitado, es básicamente el Google de Rusia. Ese mismo buscador tiene una sección de búsqueda de vídeos que agrega contenido de diferentes sitios como ok.ru o Vkontakte (el "Facebook" ruso).

Y en estos momentos Yandex.video se enfrenta a una crisis por copyright puesto que el gobierno le ha dado 72 horas para retirar todo el contenido que viola derechos de autor o serán bloqueados por el Roscomnadzor. Y lograr semejante hazaña no sería nada fácil.

En Yandex.video encuentras una gigantesca cantidad de contenido que obviamente no ha sido licenciado, justito al entrar a la página de inicio te encuentras directamente con películas como Anvengers: Infinity War, Black Panther, o Deadpool 2. No tienes que salir de Yandex para ver esos vídeos de películas completas dobladas al ruso, todo es perfectamente accesible desde ahí.

 2018 Avengers Infinity War 16 2018 08 30 13 39 16 Yandex.video
Ver contenido con derechos de autor en Yandex.video es más fácil que ver una película en Netflix

Pero no es Hollywood quien está detrás de Yandex en este momento, sino Gazprom-Media, la mayor empresa de medios rusa, que exigen junto a otros que Yandex elimine su contenido del buscador.

Si los enlaces no son retirados para hoy 30 de agosto, Yandex.video pasará a ser uno de los sitios web bloqueados en Rusia. Cuando un sitio es acusado en ese país por violación de derechos de autor, tienen tres días para eliminar el contenido, y parece que por muy grande que sea Yandex, no le han dado espacio extra para maniobrar.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Cómo sería navegar como lo hacemos pero desde Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio