Compartir
Publicidad

YouTube contra los vídeos del 'Tide Pod challenge', si comes cápsulas de detergente te pueden cerrar el canal

YouTube contra los vídeos del 'Tide Pod challenge', si comes cápsulas de detergente te pueden cerrar el canal
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque obviamente no es eso lo que peor que te puede pasar en la vida por ir a comer cápsulas de jabón líquido a propósito, la más reciente y peligrosa moda entre los que hacen retos en vídeos de YouTube: el 'Tide Pod chanllenge.

YouTube ya está trabajando para eliminar todos los vídeos con este tipo de contenido de su plataforma, la empresa dijo que las normas de su comunidad prohiben el contenido cuya intención es promover actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de causar daño físico, y sí, comer cápsulas de jabón es tóxico, son para lavar la ropa, no para untarle a una tostada.

Los vídeos que son reportados por los mismos usuarios son retirados de inmediato, y el canal que los haya subido recibe uno de los famosos strikes en su cuenta, cuando un canal tiene tres strikes, YouTube puede cerrarlo temporal o permanentemente.

Los canales que suban este tipo de vídeos recibirán un strike que puede resultar la eliminación permanente de su canal

Por su lado, Procter & Gamble, la empresa que fábrica las cápsulas de detergente 'Tide' que han dado su nombre al reto, también han dicho que están trabajando con las redes sociales para retirar el contenido perjudicial, obviamente no quieren ver su marca asociada con semejante despropósito.

Las modas de los retos de YouTube a veces resultan uno de los ejemplos más tristes de la estupidez humana, ¿cómo pasamos de inventar la rueda a comer cápsulas de jabón? es quizás un misterio.

En Genbeta | Los canales pequeños ahora lo tienen más complicado para hacer dinero en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos