Compartir
Publicidad

Los canales pequeños ahora lo tienen más complicado para hacer dinero en YouTube

Los canales pequeños ahora lo tienen más complicado para hacer dinero en YouTube
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, los rumores que hemos escuchado en la última semana se han hecho realidad. YouTube ha lanzado un comunicado en el que anuncian grandes cambios en la plataforma, algo que afectará tanto a creadores como a anunciantes.

4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores para poder formar parte del Programa para Partners.

Avisan que a partir del 20 de febrero actualizarán los requisitos para participar en el Programa para Partners de YouTube. Dejan claro que sólo revisarán las solicitudes de aquellos canales que acumulen 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y tengan al menos 1.000 suscriptores.

Pasada la fecha prevista, aquellos canales que no cumplan con los requisitos ya no podrán publicar anuncios. Es un cambio significativo, si tenemos en cuenta que hasta ahora sólo pedían tener 10.000 reproducciones públicas (en total, sin requisitos anuales).

Revisión manual de vídeos que quieran formar parte de Google Preferred

Además, YouTube promete que revisará manualmente todos los vídeos enviados como candidatos a formar parte de Google Preferred, el programa premium que utilizan los anunciantes para colocar su publicidad en los canales más populares.

A principios del pasado mes de diciembre, la plataforma ya anunció que planeaban contratar a 10.000 personas que se encargarán de revisar el contenido. Este cambio llegó como respuesta a la polémica generada alrededor de YouTube Kids y una serie de vídeos inquietantes dirigidos a los más pequeños de la casa.

Logan Paul

Gracias a este filtro humano, YouTube intentará evitar que la publicidad acabe en vídeos como el subido por Logan Paul hace unas semanas. Precisamente, dicho vídeo ha conseguido que este popular YouTuber ya no forme parte del programa Google Preferred.

YouTube reconoce que, aunque estos cambios afectarán a muchos canales, el 99% de los afectados obtuvieron menos de 100 dólares en el último año y el 90% ganaron menos de 2.5 dólares en el último mes. Aseguran que cualquier canal que no "cumpla con este límite recibirá lo que ya ganó, basado en nuestras políticas de AdSense".

Más transparencia

Otro cambio importante tiene que ver con un sistema de tres niveles que permitirá a las marcas ser más transparentes sobre los canales en los que quieren aparecer.

Una primera opción está dirigida a aquellos anunciantes que quieran tener el control sobre en qué vídeos aparecen sus anuncios. En el nivel intermedio nos encontramos anuncios orientados a una gran cantidad de canales, mientras que en el otro extremo existe una opción que permite a las marcas comprar publicidad en una selección mucho mayor.

Todavía es pronto para saber si estos cambios harán que los anunciantes se sientan más o menos seguros a la hora de arrojar dinero a campañas en YouTube. Con estas medidas, la Google busca ofrecer más confianza a los anunciantes, evitando que la publicidad acabe en vídeos inapropiados.

En Genbeta | Un YouTuber rompe a llorar tras decir "Gucci Gang" un millón de veces por una buena causa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio