Compartir
Publicidad

YouTube elimina por error una pelea entre robots por 'crueldad animal'

YouTube elimina por error una pelea entre robots por 'crueldad animal'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Google no le ha gustado ver a dos robots peleando a muerte, y ha eliminado un vídeo que mostraba este tipo de contenido, bajo el argumento de que dicho vídeo incumplía las políticas contra la exhibición de crueldad animal en YouTube. La medida fue fruto de un error del propio algoritmo de la plataforma, que detectó incumplimiento de las políticas de YouTube donde no los había.

Fue Jamison Go, uno de los participantes de la Battlebots (sí, hay competiciones oficiales de peleas de robots), recibió el aviso en su canal de YouTube, en el que se mostraba el fallo que sufrió el algoritmo en el momento de la detección.

Un curioso error que ya está solventado

En el correo que recibió Go por parte del equipo de YouTube, se hacía referencia a que no está permitido subir animales sufriendo o peleando en esta red, y que este tipo de contenido atenta contra las políticas de la plataforma.

En el vídeo, no apto para aquellas personas que sientan empatía hacia los robots, podemos ver a dos dispositivos peleando, aunque lo más curioso es que el encuentro finaliza por tiempo, y no porque uno de los dos robots destruya al otro. Del mismo modo, apreciamos que las primeras filas del público están repletas de niños.

Tg Image 973663409 Para más inri, podemos apreciar que la mayoría del público está compuesto por niños.
El caso, si bien es anecdótico, se suma a la lista de errores cometidos por el algoritmo de YouTube, que han provocado la eliminación de vídeos

YouTube ha contado a The Verge que los vídeos fueron eliminados por error, y que no existen políticas que prohíban subir este tipo de contenidos, que poco o nada tienen que ver con el sufrimiento animal.

No es la primera vez que el algoritmo de YouTube "la lía", y es que hace apenas unos meses, confundió el incendio de Notre Dame con los atentados de las Torres Gemelas. Este tipo de errores en el algoritmo vienen de la mano del intento de la plataforma por intentar combatir los vídeos violentos, extremistas y conspiranoicos.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio