YouTube quiere rediseñar su sistema de publicidad con menos interrupciones, pero con anuncios más largos

youtube
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los anuncios en YouTube siempre aparecen en el momento menos oportuno. Y todo hay que decirlo, últimamente están siendo bastante más insufribles de la cuenta. Está claro que la plataforma está probando hasta dónde puede llegar nuestra paciencia, y parece que próximamente la experiencia será más estresante, o quizás mejor (según cómo se mire).

Desde YouTube quieren hacer un rediseño completo en su sistema de anuncios, y a través de una entrada en el blog oficial de la compañía han confirmado la posibilidad de que contemos con menos anuncios, pero más largos.

YouTube cambia de nuevo su sistema de anuncios

La plataforma quiere tomar un camino distinto dependiendo desde qué dispositivo consumimos contenido. En este caso, si lo estás haciendo desde un televisor o dispositivo como Chromecast, Fire TV Stick o Apple TV, es posible que te acabes encontrando con menos anuncios, pero más largos.

Así lo ha confirmado Romana Pawar, directora de gestión de producto en YouTube Ads. Desde el punto de vista empresarial tiene sentido, ya que si consumimos contenido de YouTube desde un móvil, solemos ver pequeños fragmentos de vídeos y una duración algo más corta. Por ello encontraremos más anuncios, pero más cortos.

Anuncios Imagen: YouTube

Sin embargo, si lo hacemos desde un televisor, es porque generalmente vamos a estar un buen tiempo en la plataforma, y por ello quizás veamos menos anuncios, pero más largos. De hecho, según la compañía, el 65% del tiempo de visionado a través de la app de YouTube para televisores en Estados Unidos corresponde a contenidos de 21 minutos o más. Tal y como si estuviésemos viendo una sitcom.

De esta manera, minimizar las interrupciones para insertar anuncios más largos parece ser el camino que quiere tomar YouTube. No es la primera vez que la compañía cambia su sistema de publicidad, y de hecho casi nunca en favor de sus usuarios.

En televisores podemos llegar a ver anuncios de hasta 30 segundos y sin poder saltárnoslos, algo que acaba con la paciencia de muchos. Aunque existan otras alternativas no oficiales, de momento, la única forma de disfrutar de una experiencia sin publicidad y con otras características extra de forma oficial es mediante la suscripción a YouTube Premium, la cual tiene un precio de 11,99 euros al mes (17,99 euros al mes su plan familiar con hasta 5 miembros y 6,99 euros al mes si eres estudiante).

En Genbeta | YouTube quiere que tararees para buscar música. Prueba una nueva función para que encuentres esa melodía que no te sacas de la cabeza

Comentarios cerrados
Inicio