YouTube Vanced cierra debido a la presión de Google: se va una de las mejores alternativas a YouTube para no ver anuncios y más

YouTube Vanced cierra debido a la presión de Google: se va una de las mejores alternativas a YouTube para no ver anuncios y más
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es nada nuevo encontrarse con aplicaciones que se salten algunas de las restricciones de la app de YouTube, pero YouTube Vanced era la más destacada. Ahora sus responsables han tenido que parar el proyecto debido a problemas legales.

A través de sus redes sociales confirmaron que su aplicación quedaría descontinuada, lo que significa que eliminarán los links de su página web oficial. La presión de Google ha hecho finalmente mella, haciendo que YouTube Premium tenga el camino algo menos difícil.

YouTube Vanced se queda sin actualizaciones, aunque la app seguirá funcionando

Muchos usuarios confiaban en YouTube Vanced. La aplicación era bastante versátil, ya que además de poder saltarse los anuncios de la plataforma, también podía hacer que sonara el vídeo con la pantalla bloqueada, funciones que desde hace un tiempo son exclusivas de YouTube Premium.

Otras funciones interesantes que también se encontraban disponibles en Vanced era la posibilidad de ver la cantidad de 'No me gusta' en los vídeos o añadir un tema oscuro para pantallas AMOLED que ni siquiera la app oficial tiene.

Fue en el canal oficial de Telegram donde sus responsables confirmaron que esta decisión fue tomada debido a problemas legales con Google. Si bien han asegurado que eliminarán los links de su web, desde YouTube Vanced también han confirmado que aquellos que tengan la app instalada podrán seguir disfrutando de ella sin problemas, aunque sin actualizaciones. Sus responsables ponen de plazo un par de años para que sus funciones dejen de funcionar sin las actualizaciones que las mantenían activas.

Aquellos que prefieran utilizar apps no oficiales para contar con las funciones de YouTube Premium tienen aún bastante donde elegir, ya que se tratan de versiones modificadas de la app oficial de YouTube para poder saltarse las restricciones.

Comentarios cerrados
Inicio