Publicidad

Zoom se desdice: no tiene 300 millones de usuarios, tuvo 300 millones de sesiones de videollamada

Zoom se desdice: no tiene 300 millones de usuarios, tuvo 300 millones de sesiones de videollamada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No, resulta que Zoom no tiene 300 millones de usuarios activos diarios. Pese a que hace una exactamente una semana publicó en su blog que había alcanzado esta cifra —"más de 300 millones de usuarios diarios", decía entonces— la publicación en cuestión ha sido editada.

Lo que dicen desde la compañía ahora es que "300 millones de participantes diarios" en videollamadas de Zoom. Algo bastante distinto.

"En una entrada del blog del 22 de abril, nos referimos involuntariamente a estos participantes como 'usuarios' y 'personas'. Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a 'participantes'"

Zoom ha admitido la situación después de que The Verge advirtiese los discretos cambios llevados a cabo en el texto solo un día después de su publicación. Una rectificación tardía, porque los datos ofrecidos ya habían sido publicados en medios de comunicación de todo el mundo, y además sin publicidad.

No son lo mismo usuarios que sesiones (obviamente)

Zoom

Después de que la publicación estadounidense contactase con Zoom para pedirle unas declaraciones sobre dichos cambios, aseguran desde The Verge, la compañía añadió un aviso en el artículo de su web admitiendo el error y proporcionando la siguiente declaración:

"Nos sentimos humildes y orgullosos de ayudar a más de 300 millones de participantes en reuniones diarias a mantenerse conectados durante esta pandemia. En una entrada del blog del 22 de abril, nos referimos involuntariamente a estos participantes como 'usuarios' y 'personas'. Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a 'participantes'. Esto fue un auténtico descuido por nuestra parte".

Así las cosas, lo que sabemos es que Zoom, en realidad, ha pasado de 10 a 300 millones de sesiones diarias en cuatro meses. ¿Y sobre usuarios activos diarios? Pues no tenemos información, la empresa no ha hecho público el dato.

Por comparar, los 300 millones de sesiones de Zoom siguen liderando entre los servicios de su clase. Teams, de Microsoft, ha registrado este mes 200 millones de participantes en reuniones en un solo día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios