Publicidad

Comparativa de Hangouts, Meet y Duo: qué ofrece y para qué es mejor cada servicio de videollamadas de Google

Comparativa de Hangouts, Meet y Duo: qué ofrece y para qué es mejor cada servicio de videollamadas de Google
12 comentarios

Google lanzó su primera aplicación de mensajería (Google Talk) en 2005. Pero desde entonces, la presencia de la compañía en este ámbitor (y, más adelante, también en el de las videollamadas) se ha vuelto difícil de seguir.

Así, hemos presenciado el cambio de nombre a Google Chat, abandono de Google Chat, aparición de Google+ Hangouts y Google+ Messenger, lanzamiento de Allo y Duo, muerte de Allo, aparición de Hangouts Chat y Hangouts Meet, cambio de nombre de éstas, aparición de Google Mensajes... en definitiva, un caos que se traduce en que el confundido usuario, no termina de tener claro qué ofrece cada una.

Así que centrémonos en las aplicaciones de Google disponibles a día de hoy y dotadas de funciones de videollamada: Google Hangouts, Google Meet (conocida como Google Hangouts Meet hasta hace un par de semanas) y Google Duo. Y analicemos qué ofrece exactamente cada una de ellas.

Límite de participantes

Límite de tiempo de videollamada

Mensajería de texto

Google Hangouts

10

No

Google Meet (pago)

100-250

No

No

Google Meet (gratis)

100

Sí, a partir de octubre (60 mins)

No

Google Duo

12

No

No

Google Hangouts

Hangouts

Nació en 2013 como resultado de la fusión de Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Es el servicio de mensajería actualmente integrado en Gmail. La compañía parece llevar tiempo pensando en deshacerse de Hangouts (cerrándola en favor de Meet y Chat), pero tampoco termina de animarse a hacerlo.

  • Disponibilidad: Gratuita (a través de Gmail, como servicio web propio y como app móvil).

  • Límite de participantes en videoconferencia: 10 (25, si está vinculada a una cuenta profesional).

  • Mensajes de texto: Disponibles únicamente en la versión web, no en las apps móviles.

  • Límite de participantes en chats de texto: 150.

  • Permite invitar a usuarios a una conversación: Sí, directamente, mediante enlace, o a través de un evento de Calendar.

  • Permite compartir pantalla:Sí.

  • Permite grabar en vídeo las videoconferencias: No.

La utilidad de Google Hangouts queda un poco desdibujada ante a los últimos cambios de Meet y Duo. Básicamente, sigue siendo la opción más socorrida para una videollamada rápida... al menos mientras sea el único servicio de los 3 integrado en Gmail.

Google Meet

Meet

A comienzos de este mismo mes, Google anunció que borraría la marca 'Hangouts' de sus aplicaciones para usuarios de G Suite (de pago). De este modo, Google Hangouts Meet y Google Hangouts Chat, lanzadas ambas en 2017, se rebautizarían como Google Meet y Google Chat, a secas.

La primera de ellas es la que ofrece funciones de videollamadas, que en breve se podrán iniciar también desde GMail (mientras que G Chat trata de ser una alternativa a Slack y otros programas similares).

  • Disponibilidad: En principio, de pago en su versión completa, para usuarios de cualquiera de los planes de precios de de G Suite (como servicio web y como app móvil). Pero Google acaba de anunciar que existirá una versión gratuita limitada únicamente por la duración máxima de la llamada (60 minutos)... aunque de forma excepcional eliminará también esa limitación entre el 4 de mayo y el 30 de septiembre de este año.

  • Límite de participantes en videoconferencia: 100 en el plan Basic, 150 en el plan Business y 250 en el plan Enterprise.

  • Mensajes de texto: Sí, durante la videoconferencia. No la ofrece el resto del tiempo.

  • Límite de participantes en chats de texto: N/A.

  • Permite invitar a usuarios a una conversación: Sí, directamente, mediante enlace, o a través de un evento de Calendar.

  • Permite compartir pantalla: Sí (pero se deja de ver al usuario que la comparte).

  • Permite grabar en vídeo las videoconferencias: Sí.

En resumen, Google Meet se alza como la gran aplicación de Google para videollamadas, sobre todo de ámbito profesional.

Google Duo

Duo

Google Duo permite realizar llamadas y videollamadas a nuestros contactos de nuestra agenda (ya sea la de Google o la de nuestro smartphone). Es una aplicación similar a FaceTime, pensada sobre todo para llamadas de persona a persona (aunque admite llamadas grupales), si bien ahora Google parece decidida a presentarla como una alternativa a Zoom.

Una función muy útil y distintiva de esta aplicación es 'Knock Knock', que nos permite ver vídeo en directo de nuestro interlocutor antes de responder a su llamada.

  • Disponibilidad: Gratuita (como servicio web y como app móvil).

  • Límite de participantes en videoconferencia: 12 (mismo límite que para llamadas grupales de audio).

  • Mensajes de texto: No.

  • Límite de participantes en chats de texto: N/A.

  • Permite invitar a usuarios a una conversación: Sí, directamente desde la aplicación.

  • Permite compartir pantalla: No.

  • Permite grabar en vídeo las videoconferencias: No.

En resumen, Google Duo ofrece una alternativa más pensada para llamadas persona a persona (y para pequeños grupos de contactos personales) desde el móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios