Publicidad

¿Cómo funciona una nube cifrada? Un vistazo a los "locks" de Cubby Pro

¿Cómo funciona una nube cifrada? Un vistazo a los "locks" de Cubby Pro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya dijimos en su reseña y destacamos en una entrevista a su product Manager, una de las ventajas que nos ofrece Cubby sobre sus competidores es la habilidad de poder cifrar las carpetas y archivos que almacenemos en su nube con una clave de cifrado que podemos generar nosotros mismos. ¿Pero cómo se usan estas llaves? ¿Tienen demasiada dificultad añadida?

Para ello vamos a echarle un vistazo a la versión Pro de Cubby, de pago y obligatoria si queremos tener derecho a este tipo de cifrado en nuestras carpetas. Afortunadamente, el servicio nos permite probarlo gratuitamente durante quince días sin solicitudes ni nada por el estilo.

Centrémonos en el cifrado y dejemos a un lado las ventajas o inconvenientes en cuanto a espacio y compatibilidad de Cubby. La página principal del servicio nos lista las carpetas que tengamos sincronizadas y/o guardadas, con la opción de 'bloquearlas' bien a mano en forma de casilla de verificación. En la siguiente captura tenéis dos carpetas (o cubbies, como ellos las llaman) sin cifrar y una tercera cifrada:

cubby lista carpetas

Cifremos la segunda carpeta. Pulsamos en la casilla para bloquearla, y por razones de seguridad nos pide la contraseña de nuestra cuenta de usuario. La ponemos, y ya tenemos nuestra clave de cifrado generada:

cubby pro clave cifrado

Tenemos que guardar esta clave a buen recaudo, aunque siempre que queramos acceder a la carpeta cifrada podemos hacerlo introduciendo la contraseña de nuestra cuenta de usuario de Cubby. Esto nos garantiza que en el caso de que nos olvidemos esta contraseña, siempre podemos recuperar el acceso a las carpetas cifradas con su correspondiente clave de cifrado.

Es una capa más de seguridad, y aunque no es muy potente (si alguien entra en nuestra cuenta sigue teniendo acceso a las carpetas cifradas sólo con introducir la contraseña) es muy fácil de aplicar y siempre puede ser útil en casos donde dejamos la web de Cubby abierta y hay más personas a la vista. Por eso es recomendable buscar esta funcionalidad si estamos en una oficina, o simplemente no queremos que otros miembros de la familia nos jueguen malas pasadas con nuestros archivos aprovechando que el navegador almacena cookies con nuestras contraseñas.

Este cifrado de carpetas viene incluido como ventaja adicional de pago en Cubby Pro, servicio que cuesta 3,99 dólares al mes si decidimos pagarlo en cuotas anuales y que nos añade 100 GB de espacio en el directorio. Cubby ya cifra los archivos que almacenamos en sus servidores por defecto, y aunque esta clave de encriptación adicional no sea nada del otro mundo en cuanto a seguridad en algunos casos puntuales puede venir bien. Sobretodo si solemos despistarnos y perdemos las contraseñas a menudo.

Sitio oficial | Cubby En Genbeta | Cubby abre su beta con registro sin invitación, rediseño de interfaz y aumento de espacio por referidos hasta 25 GB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir