Compartir
Publicidad
Publicidad

La nube y sus peligros: Dropbox elimina por error los archivos de varios usuarios

La nube y sus peligros: Dropbox elimina por error los archivos de varios usuarios
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión desactualizada de cualquier aplicación siempre puede suponer un peligro, y esto ha quedado patente hoy después de que Dropbox haya confirmado un error en algunas de las versiones más antiguas de su software para escritorio. Se trata de un error en la sincronización que ha borrado los archivos de algunos usuarios que tenían activada la función de Sincronización Selectiva.

Además de confirmar oficialmente el error, Dropbox le ha bloqueado el acceso a todas las versiones antiguas de su software, siendo obligatorio a partir de ahora utilizar la última para poder seguir utilizándolo, y ha compensado a los afectados con un año de suscripción gratuita a Dropbox Pro. El equipo técnico de Dropbox ya está trabajando en la restauración de los archivos perdidos, y aunque muchos de ellos están pudiendo ser recuperados otros muchos se perderán para siempre.

Dropbox Sync Bug Email

La nube y sus peligros

Los sistemas de almacenamiento en la nube son una de las maneras más cómodas de mantener nuestros archivos a buen recaudo y siempre accesibles, pero pueden ser un arma de doble filo cuando confiamos ciegamente en ellos. Dropbox sin ir más lejos ha recibido críticas de voces tan autorizadas como la de Edward Snowden por su deficiente seguridad, y otros servicios de renombre como iCloud también han tenido recientemente su ración de polémica tras las ya famosas filtraciones del caso Celebgate.

¿Significa eso que el almacenamiento en la nube es inseguro? No necesariamente, pero antes de confiarle ciegamente nuestros archivos a la opción más popular deberíamos estudiar las alternativas y hasta qué punto encriptan y protegen nuestro contenido. Para evitar casos como el de Dropbox tampoco está de mas tener siempre cerca un disco duro externo en el que hacer periódicamente copias de seguridad de nuestro contenido más valioso. De esta manera tendremos siempre nuestros archivos en un soporte físico y evitaremos quedarnos sin ellos por culpa de un error en la nube o la repentina avería del disco duro de nuestro ordenador.

Vía | Engadget
En Genbeta | ¿Qué sistema de archivos elegir para cada dispositivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos