Compartir
Publicidad

La sincronización de archivos de Ubuntu One desaparecerá el 31 de julio

La sincronización de archivos de Ubuntu One desaparecerá el 31 de julio
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubuntu One, el servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube puesto en marcha por Canonical hace cinco años, desaparece para no volver. ¿Por qué? Porque no pueden ser competitivos en ese mercado, y prefieren enfocar sus esfuerzos en otras áreas más productivas. «Si ofrecemos un servicio, queremos que compita a escala global, y hacer eso con Ubuntu One requeriría una mayor inversión de la que podemos realizar.»

Esto implica que en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, actualmente en beta, no se incluirá por defecto ningún servicio de almacenamiento y sincronización de archivos. El servicio permanecerá activo hasta el 1 de junio, pero podremos descargar nuestros datos hasta el 31 de julio, momento en el que estos datos desaparecerán completamente.

Como podríamos imaginar, Canonical liberará el código de la sincronización de archivos Ubuntu One y de sus aplicaciones, y pronto darán más detalles al respecto. Además, el servicio de streaming de música también se va para no volver. Lo que no desaparece será U1DB, la plataforma para sincronización de datos de aplicaciones, así como el inicio de sesión y la plataforma de pagos, todo ello utilizado por la tienda de aplicaciones de Ubuntu.

Hay que tener en cuenta que Ubuntu One, por defecto, incluye (incluía) 5GB, lo que a priori no parece una mala oferta. OneDrive, integrado con Windows 8.1, ofrece 7. iCloud de Apple se queda en otros 5GB (aunque no se trate de almacenamiento utilizable directamente por los usuarios). El que se desmarca es Google, que ofrece como minimísimo 15GB a los nuevos usuarios en su Google Drive (y cuyo último recorte de precios para adquirir almacenamiento extra ha dejado a los demás a la altura del betún). Y de Mega mejor ni hablamos.

Nuestra comparativa lo deja claro: Ubuntu One apenas tenía hueco en este mercado, cada vez más competitivo.

Más información | Ubuntu One Blog En Genbeta | El reto de conseguir 200 GB gratuitos en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio