Compartir
Publicidad

Google baja los precios de su almacenamiento: lo comparamos con otras alternativas

Google baja los precios de su almacenamiento: lo comparamos con otras alternativas
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocíamos la noticia ayer: Google Drive rebajaba los precios de sus cuentas de pago para que tener almacenamiento extra en su nube fuese más asequible para todos. Y la rebaja ha sido grande: por apenas dos euros mensuales podemos presumir de 100 GB en Drive para guardar correos, archivos y fotografías de alta resolución.

Un descenso tan grande de estos precios pone las ofertas del resto de competidores patas arriba, así que nunca viene de más volver a comparar sus planes para ver quién es el que nos da más Gigabytes dependiendo del dinero que paguemos regularmente. Esta vez nos centramos sólo en ese factor, omitiendo otras características como espacio que conseguimos gracias referral links o de si el almacenamiento es adecuado para personas individuales o grupos.

Hemos repasado las ofertas de Google, Apple, Microsoft, Dropbox, Box y Mega con tres límites de pago, que son los que el mercado de usuarios se miran con más interés: espacio gratuito, espacio obtenido pagando cinco euros al mes o menos y espacio obtenido pagando diez euros al mes o menos. Con estas tres condiciones, el almacenamiento que ofrecen estos tres servicios queda así. Todos los datos son en Gigabytes:

Almacenamiento gratuito Almacenamiento pagando 5 euros/mes o menos Almacenamiento pagando 10 euros/mes o menos
Google 15 100 1024
Box 10 100 100
Dropbox 2 2 100
Apple 5 25 55
Microsoft 7 100 200
Mega 50 50 500

Lo mejor será ver los datos de forma más visual en un gráfico de columnas. Una vez más, usamos el Gigabyte como unidad de medida:

grafico almacenamiento nube

Destaca la enorme diferencia de almacenamiento que Google Drive nos ofrece si accedemos a pagar cinco euros más al mes con ellos, que deja al resto de competidores en la mitad o menos. También señalaría a Dropbox, cuyas ofertas gratuitas (no hay un plan por cinco euros mensuales o menos) son tan pequeñas (insistimos, sin contar los referral links que nos dan espacio extra) que no se pueden apreciar en el gráfico.

En resumen, Mega gana a todo el mundo en espacio gratuito pero Google se acaba de erigir como líder en planes de pago para tener nuestros datos en la nube.

Imagen | grover_net En Genbeta | El reto de conseguir 200 GB gratuitos en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio