El soporte de OneDrive en Windows 7 y 8 terminará en marzo: los usuarios ya no podrán sincronizar sus archivos

El soporte de OneDrive en Windows 7 y 8 terminará en marzo: los usuarios ya no podrán sincronizar sus archivos
2 comentarios

La herramienta de Microsoft enfocada en el almacenamiento de archivos en la nube OneDrive, dejará de ser compatible en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Así lo ha asegurado Microsoft a través de un post oficial en su foro de tecnología para la comunidad.

Ankita Kirti, directora de marketing de productos en Microsoft, ha confirmado que será a partir del 1 de marzo del próximo año cuando este servicio deje de sincronizarse con la nube en dichos sistemas operativos. Sin embargo, este proceso comenzará antes, ya que a partir del 1 de enero de 2022 dejará de haber actualizaciones en la versión de escritorio de OneDrive para dispositivos con Windows 7, 8 y 8.1.

Se podrá seguir utilizando su versión web

La razón que Microsoft ha dado para finalizar el soporte de esta aplicación ha sido para "centrar sus recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos", además de para "ofrecer a los usuarios una experiencia lo más segura y actualizada posible".

Para los usuarios con los sistemas operativos mencionados significa que, para acceder a los archivos personales o subirlos a este servicio, hará falta entrar a través de la versión web de OneDrive. Desde el foro recomiendan actualizar de sistema operativo en caso de que aún se siga utilizando alguno de los mencionados para seguir obteniendo los beneficios de esta herramienta.

En caso de que haya usuarios utilizando OneDrive para negocios, desde Microsoft aseguran que el fin de soporte para la versión de escritorio de esta aplicación coincidirá con el fin de soporte del sistema operativo que se esté utilizando en cuestión. Aquí recuerdan que Windows 7 y Windows 8.1 se encuentran en una extensión de su soporte hasta 2023, mientras que Microsoft ya finalizó el soporte de Windows 8 en 2016.

Microsoft tiene sus miras puestas en Windows 11, así que creemos que no estaría de más actualizar al menos a Windows 10 si este tema os perjudica.

Temas
Inicio