Compartir
Publicidad

Lanzado WordPress 3.6, en continua evolución

Lanzado WordPress 3.6, en continua evolución
7 Comentarios
Publicidad

Ayer fue lanzada la versión 3.6 de WordPress, el gestor de contenidos más popular a la hora de mantener blogs (y otro tipo de sitios Web). Como de costumbre, no es una revolución, sino una evolución de la versión anterior. Aunque incluye mejoras bastante interesantes que hace que merezca la pena actualizar desde la versión 3.5.

De nombre en clave "Oscar", incluye varias características realmente interesantes. Para empezar, un nuevo tema llamado Twenty-Thirteen, de una columna, adaptativo (lo que en inglés llaman responsive), con formatos de posts y, desde mi punto de vista, bastante agradable a la vista. Aunque no es la única mejora.

Hay mejoras a la hora de incrustar contenido de otros sitios o contenido multimedia en nuestros posts, hasta el punto de que podemos pegar la URL de un archivo de audio o de vídeo y WordPress se encargará de sustituirla por un magnífico reproductor HTML5 compatible con todos los navegadores (siempre que el vídeo esté codificado con un códec compatible con ellos).

También hay mejoras en el autoguardado de artículos (que funciona tanto en el servidor como en local) y en la edición colaborativa de posts, pudiendo bloquear un artículo para evitar que otro lo modifique, y tomar el control de un post. Hay mejoras también a la hora de ver revisiones de un mismo artículo.

La actualización se reduce a un clic desde el panel de actualización de nuestros blogs, aunque conviene hacer una copia de seguridad completa por si algo sale mal.

Más información | WordPress.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio