Compartir
Publicidad

Tumblr ya cuenta con estadísticas propias que reflejan la actividad de nuestro blog

Tumblr ya cuenta con estadísticas propias que reflejan la actividad de nuestro blog
0 Comentarios
Publicidad

Si bien Tumblr empezó a ofrecer un servicio de estadísticas por "medio de terceros":https://www.genbeta.com/redes-sociales/tumblr-ofrecera-estadisticas-detalladas-a-las-marcas-con-presencia-en-su-plataforma, se echaba de menos que contase con el suyo propio dentro de su plataforma. Ahora, por fin se ha incorporado una nueva sección que, si bien no nos muestra las visitas que recibimos, se nos ofrece lo que podríamos denominar como un reporte de "engagement", o fidelización e interactividad, por decirlo de otra manera.

Disponible ya para todos los usuarios, en nuestro escritorio, en el cuadro que hay en la barra lateral destinado a nuestro blog, encontraremos un nuevo botón llamado "Actividad". Al pinchar en él, se cargará la sección que nos muestra datos acerca de nuestros seguidores y las notas que han recibido nuestras publicaciones. Estás últimas incluyen haber sido marcadas como "Me gusta" o haber sido reblogueadas.

Los datos podemos visualizarlos en base a las últimas 24 horas, 3 días, 7 días o al último mes. Podemos alternar para que nos muestre el gráfico de las notas o de los seguidores, para poder ver el crecimiento que hemos tenido (si hemos tenido alguno). En cuanto a las notas, si pasamos por encima del gráfico podremos ver, junto al número que hayamos recibido en un día concreto, cual fue nuestra publicación más popular.

Bajo el gráfico, tenemos un historial de las últimas notas que hemos recibido. En él encontramos los "Me gusta" y reblogueos que hemos recibido junto con la fecha y el usuario que nos los dio y en qué post. También se incluyen los usuarios que han empezado a seguirnos, acompañados de un botón que nos permite seguirlos a ellos sin necesidad de entrar en su blog.

Sin llegar a ser unas estadísticas tan detalladas como las que podemos encontrar en otros servicios o en herramientas de terceros, ofrecen el suficiente detalle como para hacernos una idea de como va evolucionando nuestro blog en lo que se refiere a participación y seguidores, resultando un complemento más que adecuado si utilizamos además servicios como Google Analytics.

Junto a este reporte de actividad, también han variado la forma en que se muestran las notas de cada post en el escritorio: ahora, las vemos dentro de una ventana flotante que contiene su propia barra de desplazamiento y en la que podemos ver resaltadas las notas de aquellos usuarios a los que seguimos.

Vía | "Tumblr Staff":http://staff.tumblr.com/post/55803017450/double-dashboard-update-first-the-new-activity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio