Compartir
Publicidad
Publicidad

A Google Maps le crece un Labs, y trae cosas muy útiles

A Google Maps le crece un Labs, y trae cosas muy útiles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps es el último de los servicios de la compañía a la que le aparece la opción "Labs", con funciones experimentales que pueden activarse en el icono de la probeta verde, en la esquina superior derecha. Como siempre, en la lista de funciones hay morralla, pero también algunas muy interesantes.

Con 'Marcar y Acercar', aparece un nuevo botón bajo la guía de zoom, que nos permite pinchar y arrastrar sobre el mapa, y hacer zoom de ese recuadro directamente. Esto permite un control más fino que usando la guía de zoom o la rueda del ratón, y es mucho más rápido.

Con '¿Qué hay por aquí?' aparece un nuevo botón que realiza una búsqueda automática con la palabra clave "", lo que hace que todos los hitos disponibles aparezcan en el mapa. De esta forma, podemos ver rápidamente todos los lugares, negocios y puntos de interés disponibles en el mapa. Pasando el cursor sobre las marcas aparece información acerca de ella. Muy cómodo para saber rápidamente todos los servicios que hay en una zona. Otra funcionalidad muy cómoda es el *'Zoom Inteligente'. Cuando estás en vista satélite, el zoom comprueba de forma automática la disponibilidad de fotos para la zona visible del mapa, y deja de funcionar para evitar que tengas que ver la odiada frase "No disponemos de imágenes con este nivel de zoom".

Vista aérea del skyline de San Diego en Google Maps

'Información de Lat.-Long.' te permite conocer las coordenadas de cualquier punto, mediante una etiqueta que aparece junto al cursor. Para los que nos dedicamos a trastear con mapas y planos con frecuencia, esto es una auténtica joya. Hasta el momento había que estar usando herramientas de terceros y apaños varios. La precisión de los datos aumenta a la par que el zoom.

Esto se complementa con 'Marcador Lat.-Long.', que añade una opción al menú contextual que permite crear marcas temporales que muestran la información de latitud y longitud de dicho punto. Así puedes marcar varias referencias rápidamente, y en lugar de tener que ir tomando notitas. Ya sé que a muchos esto no os servirá de nada, pero para mi es una bendición.

Otras funciones menos interesantes, de las que algunas no llegan ni a "utilidad", son 'Volver a Beta' (que hace que aparezca la palabra "beta" bajo el logo de Google Maps), 'Mapas Rotatorios' (que permiten orientar los mapas y situar arriba el este, oeste o sur), y el juego '¿En qué lugar del mundo?' para poner a prueba tus conocimientos de geografía.

Finalmente se ofrece otra función, 'Imágenes aéreas', que irá ganando en utilidad a medida que se vayan ampliando las áreas que cubre, ya que por ahora se limita a las ciudades californianas de San Diego y San José, y poco más. Se trata de fotos a vista de pájaro de la zona del mapa en la que estemos, en alta resolución, y que pueden ser rotadas para verlas desde sur, este, norte y oeste. Por desgracia, apenas hay un puñado de zonas disponibles. Bing Maps ya ofrecía estas vistas desde hace bastante tiempo.

Ya he podido detectar algunos fallos menores, que irán depurando con el tiempo. Por ejemplo, si activas 'Información lat.-long.' y '¿Qué hay por aquí?', la etiqueta de latitud-longitud no deja ver bien la etiqueta de información de los hitos del mapa, pero esto se soluciona apagando una de las dos, según las vayas necesitando, o pinchando en el hito para ampliar información sobre el mismo.

En Genbeta | GMail Labs, Google Calender Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos