Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing cumple 1 año, y deja de regalar dinero por usar su buscador de compras

Bing cumple 1 año, y deja de regalar dinero por usar su buscador de compras
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Pareciera que hubiera sido hace menos, pero en realidad ya han transcurrido 12 meses desde que "Bing fue lanzado por Microsoft":https://www.genbeta.com/web/bing-el-nuevo-buscador-de-microsoft. Y a pesar de que en un principio "pareció ser otro intento fallido de Redmond":https://www.genbeta.com/web/bing-pierde-popularidad-despues-del-hype-inicial en el terreno de la búsqueda, sus resultados han ido desmintiendo esto.

Vamos, tampoco ha sido un éxito rotundo, pero al menos ha conseguido revertir la tendencia a la baja que tenía Live Search en el pasado. También ha logrado posicionarse como una alternativa viable a Google, llegando al grado de que aparezcan rumores de que "Apple podría usarlo como buscador por defecto en el iPhone":https://www.genbeta.com/buscadores/bing-podria-reemplazar-a-google-como-buscador-por-defecto-en-el-iphone. Incluso el mismo Google ha empezado a "imitar algunos elementos":https://www.genbeta.com/buscadores/google-permite-poner-una-imagen-de-fondo-en-su-buscador "de la interfaz de Bing":https://www.genbeta.com/buscadores/google-lanza-su-nuevo-diseno-a-todos-los-usuarios, lo cual es una clara seña de que en Microsoft están haciendo las cosas bien.

Pero a la vez, los responsables de Bing han optado por dar de baja una de sus iniciativas estrella: Bing cashback, un sistema de incentivos en el que los usuarios recibían un saldo en dinero cada vez que compraban en ciertas tiendas, usando Bing Shopping como intermediario. Luego, una vez que se acumulaba un saldo considerable, podía ser usado como descuento para nuevas compras. De este modo, cashback también servía como plataforma publicitaria, ya que las tiendas que ofrecían "cambio" obtenían mayores ventas que las otras.

Según Microsoft, ahora cierran este servicio dado que "no ha recibido la amplia adopción que esperaban". Esto puede deberse a que la gente no sentía confianza por un servicio que les regalaba dinero que solo podía ser usado como descuento en futuras compras, o bien, porque preferían ir directo a tiendas online "reconocidas" como eBay o Amazon. No lo sabemos. Lo único seguro es que los inscritos en cashback podrán seguir acumulando saldo hasta el 30 de julio, y podrán gastarlo hasta el mismo día del próximo año.

Y para los que les interese, también se podrán registrar nuevas cuentas de cashback hasta el 30 de junio.

Más infomación | "Bing cashback":http://www.discoverbing.com/cashback/programupdate/index.html?fbid=rV0fC3eBySS&wom=false, "Blog de Bing":http://www.bing.com/community/blogs/search/archive/2010/06/04/a-farewell-to-bing-cashback.aspx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos