Brave ha encontrado una forma curiosa de ofrecerte mejores resultados de búsqueda cuando usas el navegador

Brave ha encontrado una forma curiosa de ofrecerte mejores resultados de búsqueda cuando usas el navegador
3 Comentarios

A finales de 2021, la gente de Brave lanzaba su propio buscador centrado en la privacidad y lo convertía en el buscador por defecto en su navegador sustituyendo a Google. Aunque Brave Search sigue en beta y por ahora solo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés (pronto en más idiomas) ya se planta como una interesante alternativa, especialmente con su nuevo añadido: "Discusiones".

Básicamente, en Brave dicen que han añadido "respuestas de personas reales en los resultados de búsqueda". Esto lo que quiere decir es que cuando busques algo en la barra de URL de Brave o desde search.brave.com se te ofrecerán una selección de resultados relevantes directamente sacados de Reddit.

Porque la búsqueda de Google "se está muriendo"

Brave Search Discussions

No hace mucho en Genbeta hablábamos sobre una idea que cada vez tiene más seguidores: la posibilidad de que el buscador de Google se esté muriendo. Esa corriente de pensamiento viene en gran parte de lo dominados que están los resultados por anuncios, la manipulación de las artes del SEO, y por supuesto, la burbuja en la que nos mete Google.

Es muy común desde hace tiempo -y la tendencia va en subida- que los usuarios busquen algo en Google seguido del sufijo "Reddit" justamente para encontrar resultados de discusiones sobre un tema. Es una muy buena opción para saber qué opina la comunidad, qué dice la gente real sobre algo y no solo las posibles parte interesadas, los que pagaron publicidad, o los medios tradicionales.

Estas "Discusiones" en Brave son ahora un panel completo de resultados que te evitan de una vez tener que escribir "+reddit" en tu búsqueda y que ofrecen una selección de resultados orgánicos adicionales que pueden valer la pena.

En Brave explican que para nutrir estas "discusiones", el algoritmo de clasificación de Brave Search detecta las consultas en las que un foro de discusión podría dar un punto de vista alternativo o complementario a los resultados de la búsqueda. Esta puntuación de "valía de la discusión" se basa en una serie de señales, entre las que se encuentran:

  • La actualidad y popularidad del tema en un foro determinado
  • La calidad de la conversación (medida por la participación de los usuarios, como los upvotes -positivos- o las respuestas)
  • La puntuación de la calidad de la búsqueda (que mide la relevancia del debate para una consulta)

Por ahora, esos resultados provienen principalmente de dos fuentes: Reddit y StackExchange. Sin embargo, planean añadir más fuentes de debates en un futuro próximo. Si el foro es público y popular en algún territorio muy bien podría terminar en los resultados de "discusiones" o "debates" de Brave.

Temas
Inicio
Inicio