Publicidad

Encuentra contenido Creative Commons en varios servidores con CC Search

Encuentra contenido Creative Commons en varios servidores con CC Search
2 comentarios

Publicidad

Buscar contenido audiovisual bajo licencia Creative Commons para nuestros proyectos puede acabar siendo una ardua tarea, ya que hay multitud de webs y no existe un buscador unificado que nos facilite el trabajo. CC Search es lo más parecido a un buscador de contenido libre que nos podemos encontrar, lo cual nos ayudará a hallar fácilmente el contenido libre que estamos buscando sin necesidad de visitar varias webs individualmente.

Sin poseer un motor de búsqueda propio, CC Search es un portal desde el cual podremos realizar búsquedas en diferentes webs. En este buscador podremos encontrar música libre en Jamendo o SoundCloud, imágenes en Flickr o Fotopedia e incluso varios tipos de contenido multimedia en webs como Wikimedia Commons o SpinXpress, todo desde un mismo lugar.

Realizar las búsquedas es tan sencillo como introducir las palabras deseadas en el cuadro de texto y hacer click en la web en la que queramos buscar utilizando las diferentes opciones que se nos presentan debajo. La búsqueda nos llevará directamente a la web que hayamos seleccionado, de manera que si queremos realizar otra sólo tendremos que volver a la página principal de CC Search.

Prácticamente todo el contenido que podemos encontrar con esta web está bajo licencia Creative Commons, lo cual quiere decir que lo podremos utilizar con total libertad siempre y cuando nos aseguremos de darle al autor el crédito que se merece indicando quién es y enlazando al lugar de donde hemos sacado el archivo.

En Genbeta | Cómo encontrar imágenes Creative Commons en Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir