Compartir
Publicidad
Publicidad

FindTheBest, un buscador de "lo mejor" sobre un tema determinado

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FindTheBest.com no tiene una definición fácil. En teoría se trata de un buscador de "lo mejor" dentro de una serie de categorías determinadas y además de un servicio de comparación de alternativas. Para Kevin O'Connor y su equipo, co-fundador de DoubleClick, es también un motor de búsqueda, una forma de organizar, en parte, la web semántica.

El uso de FindTheBest.com es bastante intuitivo. Existen 372 apps que lo que hacen es comparar un número de temas, como por ejemplo, eBook Readers o Información nutricional de comida rápida. Estos temas se encuentran distribuidos en un número de categorías bastante amplio, que van desde Arte y entretenimiento hasta Tecnología.

Para mostrar su funcionamiento, tomaremos el ejemplo de servicios de Web Analytics. Dentro de la categoría lo encontraremos, y pinchando su nombre accederemos a lo que ellos denominan app, que es un servicio de comparación de los distintos productos que existen sobre este tema.

Lo primero que se muestra es una tabla con todos los productos que pueden ser ordenados por nombre, compañía y producto pero que además incluye más información adicional. En el caso de Web Analytics podemos encontrar: duración y tipo de licencia, mobile tracking, posibilidad o no de exportar las estadísticas, tipo de seguimiento geográfico, etc.

find-the-best.jpg

En la parte izquierda vemos también una barra ajustable de precios, de tal forma que podamos definir un intervalo de servicios o productos a mostrar.

El último elemento de FindTheBest es la posibilidad de comparar individualmente los resultados que hemos obtenido en cualquier categoría. En este caso, si escogemos dos servicios de forma aleatoria y pinchamos en Comparar, se nos muestra una cantidad de información mayor todavía. Y si creemos que faltan o que algunos datos son erróneos, podemos editarlos una vez registrados.

Existen ya muchas iniciativas similares de comparación de productos que llevan mucha ventaja. Además, el hecho de que casi toda la información sea introducida manualmente hace que la aparición de nuevas categorías sea más lenta; y para tener una base de datos considerable hacen falta muchos más temas, por lo menos más de los 330 actuales. En los próximos meses veremos cómo va evolucionando y si mejora su posición entre los competidores o si se queda en uno más de los muchos que existen hoy en día.

Vía | "ReadWriteWeb":http://www.readwriteweb.com/archives/doubleclickfoundersnewsearchenginepoweredby.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos