Compartir
Publicidad
Publicidad

Google libera código para MySQL

Google libera código para MySQL
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que en Google usan una gran cantidad de software libre. Pero no se limitan solo a aprovechar que este es gratuito y tiene el código disponible, sino que también quieren contribuir al desarrollo del software que utilizan.

Aparte de los Summer of Code que organizan cada año y donde ofrecen "becas" para el desarrollo de software libre, también modifican el que ellos usan internamente para mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades. Para que estas mejoras no se queden solo en su versión, poco a poco quieren lanzarlas y aladirlas a la versión oficial.

Es lo que están haciendo ahora con MySQL, al cual han añadido diversos módulos para alta disponibilidad y para mejorar su gestión. Hasta ahora MySQL no ha aceptado estos parches, pero Google los va a poner a disposición del público, esperando que así la popular base de datos los adopte como estándar.

Siempre es bueno que las compañías contribuyan de esta manera al software libre, incluso cuando no están expresamente obligadas a ello.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos