Compartir
Publicidad

Google Social Search apunta a las búsquedas sociales

0 Comentarios
Publicidad

Las búsquedas personalizadas son uno de los campos en los que Google ha estado trabajando más duramente, pero estas no solucionan todos los problemas del estado actual de la búsqueda web. Por ejemplo, no ofrecen contenidos generados por persona de nuestra confianza.

Google Social Search es un paso en ese sentido, pues añade a los resultados de la búsqueda contenido generado por nuestros contactos y amigos, de forma que este no queda escondido entre miles de páginas más, sino que toma un papel preponderante entre ellas.

Para ello, Google utiliza nuestra red de contactos de Gmail, de Twitter o de Friendfeed, además de los contenidos a los que estamos suscritos en Google Reader. Con la información que tiene de todos sus usuarios y la que le podamos ofrecer con Google Profiles puede hacerse una idea bastante clara de quien es el generador de cada contenido.

De este modo, nos ofrecerá Resultados de gente en nuestro círculo social para las búsquedas que le indiquemos. Este círculo no se limita solo a nuestros contactos, sino que Google lo ha ampliado a amigos de amigos. Queda por ver si los resultados son mejores que los que nos puede ofrecer una búsqueda convencional, pero el concepto resulta interesante.

De momento lo ofrecen en el Google Labs, por lo que necesitaremos una cuenta configurada en inglés para hacerlo funcionar.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio