Compartir
Publicidad
Publicidad

La app de Bing para el iPhone se vuelve más impresionante que nunca: añade StreetSlide y Panorama Maker

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace unos días mi compañero Miguel López "nos contó sobre las novedades que se vienen en el buscador Bing":https://www.genbeta.com/multimedia/microsoft-actualiza-bing-con-una-gran-cantidad-de-mejoras-y-novedades : búsqueda de imágenes renovada, mayor integración con Facebook, etc. Sin embargo, ahora han salido a la luz otras 2 nuevas funciones de Bing para iPhone que vale la pena mencionar.

La primera de ellas es Panorama Maker, y nos permite crear panoramas en 360° grados de forma muy sencilla. Hace uso del giroscopio del iPhone para hacer encajar las fotos que saquemos, y nos muestra en tiempo real como va quedando el resultado. Para menos explicaciones, les sugiero ver el vídeo de arriba (llevo un buen rato preguntándome cual es el sentido de que se incluya una utilidad así en una aplicación de búsquedas, pero bueno, eso es lo de menos).

Otra novedad importante es la inclusión de StreetSlide en Bing Maps. Se trata de una tecnología sobre la que ya hablamos en "este post":https://www.genbeta.com/buscadores/streetslide-la-nueva-tecnologia-de-microsoft-que-promete-hacer-frente-a-google-streetview, y que nos dejó una muy buena impresión en su momento.

Básicamente, StreetSlide intenta reinventar el StreetView de Google, aumentando la usabilidad mediante mostrar de frente las panorámicas de las calles (como si fueramos caminando por la vereda y mirando a la calle del frente), y no en una vista de 360°. A la vez, se despliega información relevante sobre el punto de la calle en el que estamos (altura, comercios, intersecciones, etc), todo de forma increíblemente fluida.

Además, el diseño de la aplicación ha sido modificado para que se parezca más a la interfaz Metro (por desgracia, no se puede lograr la "apariencia Metro" por completo en el iPhone, ya que la fuente Segoe UI, que es la que usan Zune, Xbox, y Windows Phone, no está soportada en iOS).

¿Y porqué no hay una nueva versión de Bing para Windows Phone 7? En LiveSide explican que, como Bing es parte integral de ese sistema operativo, y no una aplicación separada, probablemente se le añadirán nuevas características cuando lleguen las actualizaciones de WP7 previstas para "enero y febrero próximos":https://www.genbeta.com/actualidad/las-novedades-que-se-vienen-en-windows-phone-7-html5-multitasking-y-mas-opciones-de-personalizacion. Lo más probable es dentro de esas novedades se incluya a todas las "killer-features" de Bing para iPhone.

Por desgracia, la aplicación para el iPhone tampoco está disponible desde ya, sino que será lanzada "pronto". Además, cuando lo haga, solo podrá descargarse en la App Store de USA.

Vía | "LiveSide":http://www.liveside.net/2010/12/16/the-future-of-bing-mobile-panorama-maker-street-slide-and-bing-vision/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos